Guayaquil: Terminal Río Daule de la Metrovía ya cuenta con la primera fase de ‘La ruta de los árboles’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Terminal Río Daule de la Metrovía ya cuenta con la primera fase de ‘La ruta de los árboles’

Publicado

el

En presencia del vicealcalde Josué Sánchez, las fundaciones Metrovía y La Iguana, presentaron  el  proyecto ‘La ruta de los árboles de Metrovía’,  que nace como una propuesta de responsabilidad ambiental, orientada a contribuir al medio ambiente con espacios verdes y dotar de mayor cantidad de oxígeno a la ciudad. El gerente de la Fundación Metrovía, Leopoldo Falquez, […]

En la terminal Río Daule se han sembrado 21 árboles. Foto: Cortesía
Publicidad

En presencia del vicealcalde Josué Sánchez, las fundaciones Metrovía y La Iguana, presentaron  el  proyecto ‘La ruta de los árboles de Metrovía’,  que nace como una propuesta de responsabilidad ambiental, orientada a contribuir al medio ambiente con espacios verdes y dotar de mayor cantidad de oxígeno a la ciudad.

El gerente de la Fundación Metrovía, Leopoldo Falquez, señaló que la primera fase del proyecto se desarrolla en las instalaciones de las terminales Río Daule y Guasmo.

Publicidad

Para ello se contempla, en una primera fase, la construcción de biozanjas en las dos terminales, con el apoyo técnico y especificaciones de la Fundación La Iguana, en las cuales se plantarán 33 árboles nativos y 6970 plantas herbáceas. "Esto permitirá mitigar el impacto de la polución que emanan nuestros buses”, señaló Falquez.

Por su parte, el vicealcalde Sánchez felicitó la iniciativa de las dos fundaciones. “Estos 1000 árboles son parte de los 10 000 que tenemos proyectados sembrar en el año 2021, no solo en aceras, sino también en parterres de la ciudad; este es un trabajo conjunto para hacer de Guayaquil una ciudad de bienestar y amigable, orientada a privilegiar al ciudadano”, indicó.

En la terminal Río Daule se han sembrado 21 árboles nativos como, guachapelí, samancillo, Fernan Sánchez, algarrobo, roble, cedro, cascol y leucaena. Asimismo se han plantado 5970 plantas de ocho especies, entre las que constan ruelia, flor de ají, turnera, entre otras.

En octubre, en la terminal de El Guasmo, se sembrarán 12 árboles de cuatro especies que incluyen Guasmo, Fernan Sánchez, amarillo y leucaena, además de  1000 plantas de las especies wedelia, escama de lagarto y jatropha.

Los árboles sembrados fueron cuidados en el vivero de la fundación La Iguana, hasta contar con seis y ocho metros.

Las biozanjas que están en la terminal Río Daule son canales naturalizados para la filtración, transporte y recolección temporal del agua de lluvias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído