Guayaquil tendrá simulacro de terremoto pero sin aglomeraciones; no incluirá evacuaciones de edificios o empresas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil tendrá simulacro de terremoto pero sin aglomeraciones; no incluirá evacuaciones de edificios o empresas

Publicado

el

“Será un simulacro distinto”, había dicho la alcaldesa Cynthia Viteri. Debido a la ordenanza que prohíbe aglomeraciones en la ciudad, el simulacro no incluirá evacuaciones de edificios o empresas. Esta decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para evitar cualquier tipo de aglomeraciones y a su vez impedir contagios por COVID-19. […]

Los simuladores sísmicos permanecerán en el parqueadero del Registro Civil Municipal, en la ciudadela Martha de Roldós. Foto: Archivo
Publicidad

“Será un simulacro distinto”, había dicho la alcaldesa Cynthia Viteri. Debido a la ordenanza que prohíbe aglomeraciones en la ciudad, el simulacro no incluirá evacuaciones de edificios o empresas.

Esta decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para evitar cualquier tipo de aglomeraciones y a su vez impedir contagios por COVID-19. Para el desarrollo del simulacro se activarán las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Cruz Roja, grupos de voluntarios de Protección Civil, entre otras entidades.

Publicidad

En esta ocasión se realizará el primer ejercicio "USAR" (por sus siglas en inglés: Urban Search and Rescue) con equipos de búsqueda y rescate a nivel nacional. Unos 300 especialistas de varias provincias van a interactuar en escenarios reales con equipos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

“Hay que prepararse para eso, para trabajar y asistir a la ciudadanía en varios aspectos al mismo tiempo. Esto nos permitirá evolucionar el ejercicio a un nivel mucho más alto”, destacó el director municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay Chang.

Por tratarse de un ejercicio en conjunto, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos facilitará a la Alcaldía de Guayaquil dos vehículos Simuladores Sísmicos. En estos, las autoridades y la comunidad podrán experimentar los movimientos telúricos del 16 de abril de 2016, con una magnitud de 7.8°, y el de Japón, de marzo de 2011, que tuvo una magnitud de 9°.

Dichos vehículos permanecerán en el parqueadero del Registro Civil Municipal, en la ciudadela Martha de Roldós. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído