Guayaquil: Se renovará toda la iluminación en el parque Seminario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Se renovará toda la iluminación en el parque Seminario

Publicado

el

Con una inversión de ‪108 955 dólares y en un plazo de 90 días, se renovará por completo el sistema de iluminación del parque Seminario, también conocido como ‘Parque de Las Iguanas’. La empresa Ortand S.A., fue la ganadora del contrato otorgado por la Municipalidad de Guayaquil, para realizar la mayor renovación del alumbrado en […]

El contrato contempla el mantenimiento correctivo de los postes ornamentales, cajas de paso y tuberías, además de la instalación de 109 luminarias. Foto: Archivo
Publicidad

Con una inversión de ‪108 955 dólares y en un plazo de 90 días, se renovará por completo el sistema de iluminación del parque Seminario, también conocido como ‘Parque de Las Iguanas’.

La empresa Ortand S.A., fue la ganadora del contrato otorgado por la Municipalidad de Guayaquil, para realizar la mayor renovación del alumbrado en este ícono turístico de Guayaquil. Se innovará toda la infraestructura eléctrica, con lo cual se alarga la vida útil del sistema eléctrico y reduce los gastos de mantenimiento.

Publicidad

El contrato contempla el mantenimiento correctivo de los postes ornamentales, cajas de paso y tuberías. Además, la instalación de 109 luminarias de distintos tipos, entre éstas se instalarán  55 luminarias led tipo ornamentales, 24 luminarias led tipo floodlight y  30 luminarias led tipo cricket.

El subdirector de Obras Eléctricas y Control de Túneles, Alberto Gavilanes,  indicó que estas nuevas luminarias led mejorarán el nivel lumínico del parque, lo cual generará un entorno seguro y confiable para los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan.

Además, señaló que con esta nueva iluminación led se va a poder apreciar y enaltecer el ornato y arquitectura de este parque emblemático de la ciudad. “Durante la noche, se tendrá la sensación de estar en el parque a plena luz del día”, señaló Gavilanes.

El funcionario también destacó que la eficiencia energética con estas nuevas luminarias led mejorará significativamente, pues ayudará a reducir los gastos de consumo de energía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído