Guayaquil: Se inició capacitación en territorio de los profesionales de la salud contratados para detectar casos COVID-19 en seis puntos de sectorización - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Se inició capacitación en territorio de los profesionales de la salud contratados para detectar casos COVID-19 en seis puntos de sectorización

Publicado

el

En el sector de Guayacanes, la alcaldesa Cynthia Viteri, saludó a los nuevos profesionales de la salud que se unen a la lucha contra el COVID-19 en territorio y visitan casa a casa, para captar pacientes sospechosos de COVID-19, actividad que, durante cuatro meses se viene desarrolla en 18 sectores de Guayaquil, a los que […]

Profesionales de la salud dialogaron con la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto: Cortesía
Publicidad

En el sector de Guayacanes, la alcaldesa Cynthia Viteri, saludó a los nuevos profesionales de la salud que se unen a la lucha contra el COVID-19 en territorio y visitan casa a casa, para captar pacientes sospechosos de COVID-19, actividad que, durante cuatro meses se viene desarrolla en 18 sectores de Guayaquil, a los que se sumaron seis más para los cuales se los contrató.

La alcaldesa Viteri dio la bienvenida al equipo, a quienes brindó las seguridades necesarias para la ejecución de su trabajo, por medio de la Policía Nacional o del resguardo de la Policía Metropolitana.

Publicidad

“El día lunes 2 de noviembre se brindará a los medios el primer reporte de estas nuevas zonas sectorizadas, para saber qué sucede. En estas zonas, no solo se realizarán pruebas rápidas, si el caso lo amerita, se realizarán pruebas PCR, para lo que se están adquiriendo 8.000 pruebas más, para determinar los casos sospechosos", expuso.

Viteri añadió que es positivo, será trasladado al hospital Bicentenario, si así lo decide el paciente, donde cuentan con profesionales del área de la salud totalmente equipados y existe medicina completa para los pacientes, además se van a adquirir tres millones de mascarillas quirúrgicas, que volverán a ser repartidas puerta a puerta en la ciudad.

Las 18 primeras zonas, son cubiertas por más de 300 profesionales de la salud, las nuevas 6, cubren los sectores del norte de Guayaquil, por manifestarse, en estas últimas semanas, casos sospechosos de covid-19, por lo que se contrató a 50 profesionales de la salud para ser distribuidos en Sauces, Samanes, Guayacanes, Ceibos-Paraíso, Urdesa-Miraflores y Kennedy.

“Estos seis nuevos sectores se han tomado en cuenta después de revisar los mapas de calor y de ver la procedencia de dónde han estado ingresando los pacientes en estos últimos días”, indicó Carlos Salvador, director de Salud e Higiene de la Municipalidad de Guayaquil, quien recalca, que semanalmente se realiza un balance general con todas las muestras estadísticas.

Luisa Moreno, moradora del sector, mostró su agradecimiento por la iniciativa del Municipio de Guayaquil, “de llegar con salud y fumigación a este sector que tanto lo necesita”. Recalcó que, al no tener ella ni su esposo, ambos personas adultas y vulnerables, seguro médico pagado, les resulta muy útil tener acceso gratuito a chequeos médicos y medicinas, por lo que, dijo, “es una bendición, más que nada en estos tiempos que aun la pandemia no ha terminado”.

La Jefatura de Control de Vectores también estuvo presente para fumigar, desinfectar y desratizar el sector, como parte del trabajo preinvernal de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído