Guayaquil: Se firmó acuerdo para ejecutar proyecto de captura y quema del biogás - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Se firmó acuerdo para ejecutar proyecto de captura y quema del biogás

Publicado

el

Ayer, en el despacho de la Alcaldía, la alcaldesa Cynthia Viteri y Bernardo Requena, representante en Ecuador de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, firmaron el acuerdo de desempeño para el proyecto de captura y quema del biogás del Relleno Sanitario Las Iguanas. A través de este convenio, la CAF- Banco de Desarrollo de […]

Bernardo Requena, representante en Ecuador de la CAF, y la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto: Cortesía
Publicidad

Ayer, en el despacho de la Alcaldía, la alcaldesa Cynthia Viteri y Bernardo Requena, representante en Ecuador de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, firmaron el acuerdo de desempeño para el proyecto de captura y quema del biogás del Relleno Sanitario Las Iguanas.

A través de este convenio, la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina le entregará a la Municipalidad un crédito no reembolsable y cooperación técnica por 5 millones de euros, que representan aproximadamente 5,5 millones de dólares, “lo que va a permitir que el Relleno Sanitario de Guayaquil, el más grande que tiene el Ecuador, mejore sus procesos, evitando que 260.000 toneladas de CO2, vayan a la atmósfera y esto es algo muy grande”, informó Requena.

Publicidad

Este acuerdo fue aprobado, la semana anterior, por el Concejo Municipal.
“De esta manera vamos a reducir el gas de efecto invernadero en nuestro relleno sanitario.

Esto es algo que nos abre la puerta al mundo en relación a la protección del medio ambiente, al calentamiento global y sobre todo al acceso de los bonos verdes, lo cual va a permitir que Guayaquil pueda tener recursos para emplearlos en el mejoramiento de su calidad de vida y de la sostenibilidad”, dijo la alcaldesa Viteri. La alcaldesa explicó que en Las Iguanas hay chimeneas, cuyo gas metano va directamente a la atmósfera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído