Comunidad

27 Nov 2020 08:27
Asesinan a periodista Roberto Oña en Guayaquil durante un asalto a las afueras de su restaurante
El hecho se registró la noche de este jueves en Sauces 6. Foto: Cortesía

El periodista Roberto Oña habría sido asesinado a manos de dos ladrones, la noche de este jueves 26 noviembre. El hecho re registró en Sauces 6, en las afueras de su restaurante de una de las peatonales de la ciudadela ubicada al norte de Guayaquil, reseña Ecuavisa.

Según testigos, los delincuentes intentaron robar a Oña y al resto de su familia. El comunicador recibió varios impactos de bala a quemarropa en medio del asalto.

"Esta noche asesinaron a uno de mis vecinos por robarle en el local que recientemente había inaugurado. Era un hombre trabajador; su familia está destrozada. Lo peor es que no es el único caso, la delincuencia nos está matando", compartió uno de los testigos de violento hecho.

Según su hermano Milton, Oña tenía más de 30 años como radiodifusor. Así lo mencionó en un video que compartió y que pronto se viralizó en redes sociales. El difunto además era padre del periodista radial Roberto Oña Romero.

En los últimos días, se han registrado varios hechos violentos en Guayaquil. Un guardia fue asesinado  y una agencia bancaria fue asaltada (ambos casos en la avenida 25 de Julio); además balearon a un dentista en un robo (calles Abel Castillo entre Colombia y Venezuela), y se registró un secuestro en Urdesa. (I)