Guayaquil replicará modelo para mujeres embarazadas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil replicará modelo para mujeres embarazadas

Publicado

el

La tarde de ayer, la alcaldesa Cynthia Viteri recibió a Catalina Escobar, creadora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (Juanfe). Durante el encuentro se conversó del interés que tiene la ciudad en el exitoso Programa de Madres Adolescentes que ejecutan en Colombia y otros países latinoamericanos. “Uno de los principales problemas de la región […]

Cynthia Viteri se reunió con miembros de la fundación en el Palacio Municipal. Foto: Cortesía
Publicidad

La tarde de ayer, la alcaldesa Cynthia Viteri recibió a Catalina Escobar, creadora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (Juanfe). Durante el encuentro se conversó del interés que tiene la ciudad en el exitoso Programa de Madres Adolescentes que ejecutan en Colombia y otros países latinoamericanos.

“Uno de los principales problemas de la región y como país es la alta tasa de embarazo adolescente e infantil, que en gran medida son productos de violaciones y abusos”, señaló Vivianne Almeida, directora municipal de la Mujer, quien enfatizó que para atender esta problemática hay que trabajar en prevención.

Publicidad

El Programa de Madres Adolescentes de Fundación Juanfe (creada en 2001), atiende en Cartagena a niñas y jóvenes víctimas de abuso, maltrato y violencia con intervención psicosocial, atención médica y formación. Entre 2002 y 2017 esta entidad salvó la vida de 4 449 niños menores de 1 año, a través del programa de patrocinio de cunas.

Escobar dijo que Guayaquil será la primera en replicar el modelo de Juanfe desde el sector público, pues en Chile y Panamá lo trabajó con empresas privadas. La alcaldesa Viteri añadió que ya se empezó “a hacer realidad este sueño”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído