Guayaquil registra estabilidad de casos de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil registra estabilidad de casos de COVID-19

Publicado

el

La mesa técnica de salud todas las semanas se reúne para estudiar y analizar los resultados de la vigilancia activa y pasiva en Guayaquil, tanto de los Hospitales públicos, IESS, clínicas privadas, como hospitales municipales. Para la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, el trabajo es permanente en los 45 puntos de salud y […]

Se ha reportado una incidencia de casos sospechosos y probables de 9,8 por 10 mil habitantes. Foto: Cortesía
Publicidad

La mesa técnica de salud todas las semanas se reúne para estudiar y analizar los resultados de la vigilancia activa y pasiva en Guayaquil, tanto de los Hospitales públicos, IESS, clínicas privadas, como hospitales municipales.

Para la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, el trabajo es permanente en los 45 puntos de salud y en territorio, donde se establecieron 18 sectores, lugares que cuentan con cuatro profesionales de la salud que visitan casa por casa, con la ayuda de líderes barriales para detectar casos sospechosos de COVID; además, cada uno de los 18 sectores cuenta con una clínica móvil.

Publicidad

Vigilancia pasiva

La tabulación de resultados acumulados desde el 29 de junio hasta el 29 de septiembre demuestra que existe una disminución marcada y sostenida del número de casos, de 179 a 68 pacientes, datos basados en casos sospechosos.

Vigilancia activa

La vigilancia activa, en el periodo comprendido entre el 28 de septiembre al 2 de octubre, en los 18 sectores programados, abarcó un total de 22 900 familias, aproximadamente 91 600 personas, reportando una incidencia de casos sospechosos y probables de 9,8 por 10 mil habitantes.

Pruebas PCR

Se han realizado PCR confirmatorias para COVID 19 a 1411 pacientes sospechosos y probables, tanto del Hospital Bicentenario, como de aquellos que viven en los 18 sectores sometidos a Vigilancia Epidemiológica, obteniendo un 11,34% de positivos, lo que significa, que la incidencia semanal de pacientes COVID-19 confirmados con PCR, es de 1,11 pacientes cada 10 mil habitantes.

Conclusión

La tasa de transmisión ajustada a la fecha actual es de 1.03 por 10.000 habitantes. Es decir estabilidad sostenida y dinámica del virus, que semanas, lleva a un ligero incremento, esperado y controlado, y semanas, a una disminución sostenida, según la información monitoreada diariamente por la mesa técnica de Salud del COE Cantonal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído