Comunidad
Guayaquil refuerza su seguridad con 661 nuevos agentes y anuncia próxima convocatoria: conoce las áreas en las que fueron capacitados los uniformados
Esta fue la decimoquinta graduación de agentes metropolitanos en la ciudad; sin embargo, representa la primera generación en la historia que se incorpora con un servicio multifuncional.
La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP, incorporó a 661 nuevos agentes de Control Municipal en una ceremonia llevada a cabo el lunes 21 de octubre.
El evento tuvo lugar en el Estadio Christian Benítez, ubicado en el Parque Samanes. El proceso de selección inició en noviembre de 2023, con un total de 22 705 aspirantes.
Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, destacó este acontecimiento como un hito importante para Guayaquil. "La finalización de este proceso demuestra el compromiso de numerosos ciudadanos que desean contribuir a la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad", afirmó.
Hoy celebramos un hito significativo con la graduación de la 15ª promoción de Agentes de Control Municipal.
Con 661 nuevos agentes listos para servir, reafirmamos nuestro compromiso por una ciudad pacifica, segura y solidaria.#CiudadDeTodos https://t.co/FgXQVp0dPW pic.twitter.com/7YfnhxYxWP
— Fernando Cornejo V. (@FernandCornejoV) October 21, 2024
Evaluaciones para los agentes
La formación de los nuevos agentes incluyó evaluaciones físicas, psicológicas y académicas, con el respaldo de la academia y las Fuerzas Armadas.
Por su parte, la vicealcaldesa Blanca López subrayó que se está cumpliendo, de manera progresiva, con su propuesta de campaña: "Nuestro Cuerpo de Agentes de Control Municipal puede recibir una capacitación integral, no solo en el entrenamiento físico, sino también con el apoyo académico".
Algunos han tratado de desmerecer nuestros esfuerzos por promover la seguridad ciudadana en #Guayaquil, sin embargo, con @aquilesalvarez no hemos dejado de cumplir.
Hoy se gradúan 661 agentes que servirán a la ciudad y contribuirán a la recuperación del tejido social. ✊🏻 https://t.co/AjR7UIH5L7 pic.twitter.com/RGR4VWtdZR
— Blanca López (@BlancaLopezC_) October 22, 2024
Oportunidad de empleo
Las familias se mostraron muy contentas con este logro, algunos momentos emotivos se vivieron durante la ceremonia. “Fueron muy difíciles las pruebas, duro el proceso, pero logramos ingresar pese a todo”, dijo Naoli Panchana, de 24 años, madre de dos niños.
Ella comentó que estudió Farmacología, pero no encontraba trabajo, por lo que decidió optar por servir a la ciudad como agente metropolitana y sacar adelante a su familia.
Nuestros nuevos agentes representan un paso firme hacia la evolución y el compromiso con la seguridad ciudadana. Tras meses de intensa preparación académica y física,reafirmamos nuestro enfoque en el orden y la cooperación.
Juntos, construimos el bienestar de la #CiudadDeTodos. pic.twitter.com/dxf9eFfa6z
— Segura EP (@segura_ep) October 21, 2024
Nuevos Agentes de Control Municipal se suman a SEGURA EP para cuidar de Guayaquil. Tras un arduo proceso de selección, nuestros agentes están listos para proteger y servir.
Este logro es resultado de un proceso de selección que comenzó en noviembre de 2023 con más de 22.705… pic.twitter.com/uTZdqyg4V7
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) October 21, 2024
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades