Familias de Guayaquil obtienen ingresos gracias a proyecto de siembra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Familias de Guayaquil obtienen ingresos gracias a proyecto de siembra surgido durante el confinamiento por COVID-19

Publicado

el

Las familias de la zonas urbano-marginales de Guayaquil, en Ecuador, han desarrollado un proyecto de siembra sustentable y sostenible.  Este surgió durante el confinamiento por la COVID-19, informó el diario El Telégrafo. La medida de aislamiento social impuesta como prevención a nivel mundial ha hecho que muchos ecuatorianos se reinventen y este es el caso […]

proyecto
La idea del proyecto sostenible y sustentable surgió durante el confinamiento por la COVID-19.
Publicidad

Las familias de la zonas urbano-marginales de Guayaquil, en Ecuador, han desarrollado un proyecto de siembra sustentable y sostenible.  Este surgió durante el confinamiento por la COVID-19, informó el diario El Telégrafo.

La medida de aislamiento social impuesta como prevención a nivel mundial ha hecho que muchos ecuatorianos se reinventen y este es el caso de iniciativa ZIEMBRA.

Publicidad

Este proyecto se lleva a cabo específicamente en Monte Sinaí, Guayaquil. Involucra a familias del sector, así como a aliados estratégicos.

El Telégrafo entrevisto a Romina Zeballos Avellán, directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR (Zonas Urbano Marginales) para obtener más detalles del desarrollo de la idea que surgió en Guayaquil ante la inesperada COVID-19.

“Se inicia de una idea que tuvimos durante el estado de excepción y el periodo de confinamiento que vivimos los guayaquileños, cuando vimos la necesidad de que la familia pueda distraerse y hacer algo productivo mientras duraba la cuarentena”, expuso Zeballos Avellán.

Todos unidos lograron el exitoso proyecto en Guayaquil

La directora de ZUMAR precisó que, además de la participación de los habitantes de esta zona de Guayaquil, el proyecto contó con el apoyo de varios líderes de opinión. Se grabaron videos tutoriales para que las familias desde sus casas pudieran crear sus propios huertos urbanos.

Tuvimos una respuesta muy positiva y eso nos motivó a activar los huertos en las zonas urbano marginales de la ciudad, una de estas, Monte Sinaí… Nosotros como Unidad de Proyectos Zonas Urbano Marginales capacitamos a las familias e implementamos sus propios huertos”, indicó.

Zeballos Avellán describió que, al ver el gran potencial de las lideresas que han cuidado y procurado el desarrollo del huerto, se diseñó el proyecto Ziembra. Este no solo abarca el cultivo del huerto como ta. También contribuye a que se convierta en un negocio sostenible y sustentable. De esta manera se pueden obtener ingresos económicos y así lograr que las emprendedoras se vuelvan microproductoras de alimentos agroecológicos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído