Guayaquil propuso plan de vacunación para su sector turístico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sector turístico de Guayaquil propuso su plan de vacunación y abrió un formulario de inscripción para quienes lo integran

Publicado

el

El sector turístico de Guayaquil expuso su plan de vacunación contra la COVID-19 para los miembros que lo integran. El Ministerio de Turismo ya cuenta con el documento  con el fin de reactivar este mercado afectado por la pandemia. Para ello, la Empresa Municipal de Turismo generó un formulario de inscripción virtual para que personal […]

Foto: Cortesía de la Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

El sector turístico de Guayaquil expuso su plan de vacunación contra la COVID-19 para los miembros que lo integran. El Ministerio de Turismo ya cuenta con el documento  con el fin de reactivar este mercado afectado por la pandemia.

Para ello, la Empresa Municipal de Turismo generó un formulario de inscripción virtual para que personal de este sector pueda ingresar al proceso de inmunización. Esta base de datos agrupará a operadores turísticos, empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centro de convenciones, transportes turísticos, salones de eventos, escuelas culinarias, guías turísticos, entre otros.

Publicidad

“Toda la industria turística en todas sus actividades está aquí, unida, representada en el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo. También trabajamos directamente con Allan Hacay, director municipal de Gestión de Riesgos y secretario del COE Cantonal en función de lograr que las propuestas del sector turístico se plasmen en realidad en sus resoluciones", indicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo.

Hasta el momento, existen 2 mil 158 inscripciones que constan en el “Listado de Establecimientos y Empleados de la Primera Línea de Turismo". Una lista que surge de los registrados en el formulario que incluye miembros del sector turístico de Guayaquil.

Según Holbach Muñetón, titular de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, se debe vacunar a 120 mil trabajadores del gremio a nivel nacional. Asimismo, enfatizó que este sector registra pérdidas que alcanzan los USD 2 mil 500 millones.

El plan de vacunación para este gremio fue presentado por Empresa Pública Municipal de Turismo, el Ministerio de Turismo y el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído