Publicidad

Comunidad

Guayaquil presenta un cambio ambiental, tras disminución de tráfico vehicular

Published

on

Publicidad

Un cielo más claro, atardeceres de tonalidades naranjas, la visita de pericos cachetigris, periquito del pacífico, tangaro azulejo, mochuelo del pacífico, entre otras especies, marcan el cambio de ritmo de vida, en la agitada ciudad de Guayaquil, que hoy luce sin congestionamiento vehicular, menos ruido de claxon en sus avenidas principales y menos circulación peatonal en la avenida 9 de Octubre, artería principal de la urbe.

Este reporte de la Dirección Municipal de Ambiente, guarda relación con la disposición de aislamiento de la Alcaldía de Guayaquil, frente a la pandemia del COVID-19.

Publicidad

La paralización de una gran parte del transporte, comercios, industrias, sitios de comida ha contribuido en la reducción del impacto ambiental. 

Para el Director, Bolívar Coloma, la cuarentena muestra una óptica positiva por el cambio de actividades en la población.

Publicidad

El guayaquileño, Ronald Cantos, comparte dicha opinión, “menos carros, es menos smog, menos cantidad de desperdicio en las zonas céntricas, en la producción de desechos de zonas comerciales, malls y negocios”.   

Los indicadores estadísticos del impacto y reducción de contaminación en el medio ambiente de la ciudad estarán procesados con la información que emitan la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil (Metrovía) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), respecto de los recorridos del transporte público y circulación vehicular.

Publicidad

En países como China, Italia y España, la situación es similar, demostrando cómo influyen las actividades del hombre en torno al medio ambiente.

Lo más leído

Exit mobile version