Guayaquil: La alcaldesa recorrió obra del nuevo centro de tratamiento para adicciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: La alcaldesa recorrió obra del nuevo centro de tratamiento para adicciones

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil impulsa la construcción del nuevo Centro Tratamiento Primario de Desintoxicación para Adicciones, en Bastión Popular. La alcaldesa Cynthia Viteri realizó un recorrido por las instalaciones que llevan un 20 % de avance en la construcción. “Este es el segundo centro que estamos habilitando, el primero funciona en el Hospital Bicentenario”, explicó. […]

La construcción tendrá piscina, canchas recreativas, dormitorios y consultorios. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil impulsa la construcción del nuevo Centro Tratamiento Primario de Desintoxicación para Adicciones, en Bastión Popular.

La alcaldesa Cynthia Viteri realizó un recorrido por las instalaciones que llevan un 20 % de avance en la construcción. “Este es el segundo centro que estamos habilitando, el primero funciona en el Hospital Bicentenario”, explicó.

Publicidad

La burgomaestre añadió que el nuevo centro tendrá una capacidad de 35 camas y 12 consultorios para atender anualmente a 3600 pacientes, la gran mayoría jóvenes que ansían su recuperación. “Están destinadas áreas para varones y mujeres, la inversión es de 1 millón de dólares. La Cruz Roja tendrá un área para atender”, puntualizó.

Anticipó que se construirá un total de cuatro centros de atención, ubicándolos en sitios estratégicos. “El primero, en el Hospital Bicentenario ya está  en pleno funcionamiento, el segundo, lo estamos construyendo aquí en Bastión Popular, el tercero, lo haremos en la Isla Trinitaria, y el cuarto, estamos buscando el lugar, pero lo que se busca es que el paciente pueda ir el centro  más cercano  a su hogar”, indicó la alcaldesa Viteri.

“Adicionalmente –continuó- hemos firmado un convenio con el Ministerio de Salud para nosotros, como Municipio, encargarnos de la atención primaria, provisión de medicina, psicólogos y seguimiento hasta los 21 días, luego de ello, el Ministerio debe llevarlos a los centros de recuperación estatales para continuar con la siguiente fase. Si el Ministerio continúa con la siguiente fase es beneficioso para la persona, si no lo hace, lo hacemos nosotros y lo atendemos hasta el final, es decir hasta que la persona se recupera y puede reinsertarse a la sociedad y a su familia”, puntualizó la primera autoridad del cantón.

Desde agosto del 2019, a agosto del 2020, el programa ‘Por un futuro sin drogas’, ha brindado atención a casi  5000 personas, en su mayoría jóvenes, con medicina, internación primaria, psicólogos, terapistas, mientras se construye el Centro de Desintoxicación en Bastión Popular.

Los padres de familia o los jóvenes que quieran salir del consumo, pueden ir a cualquier centro médico municipal, clínicas móviles o al Hospital Bicentenario en donde serán atendidos con médicos especialistas, medicina, psicólogos y terapistas, gratuitamente.

Carlos  Hernández,  director de la DIC  dio detalles de la obra que se construye; señaló que el área del proyecto es de  2137 metros cuadrados y contará con oficinas administrativas, área social con piscina, juegos biosaludables, canchas múltiples, áreas para desintoxicación, estación de enfermería, consultorios para psicólogos, terapistas médicos, trabajo social, medicina interna,  comedores, cocina y talleres de oficios, para mantener ocupadas a las personas en recuperación.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído