Guayaquil: Habitantes de Puná recibieron servicios municipales gratuitos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Habitantes de Puná recibieron servicios municipales gratuitos

Publicado

el

Por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, las direcciones municipales de Acción Social y Educación (DASE), Salud, Ambiente, Inclusión Social (DIS) y la Unidad de Bienestar Animal, llegaron a la cabecera parroquial de Puná para brindar atención integral gratuita a los moradores de esa parroquia rural guayaquileña. La subdirectora de DASE, Amalia Gallardo, informó que […]

 Los habitantes de la isla recibieron atención médica y terapias para personas con discapacidad. Foto: Cortesía
Publicidad

Por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, las direcciones municipales de Acción Social y Educación (DASE), Salud, Ambiente, Inclusión Social (DIS) y la Unidad de Bienestar Animal, llegaron a la cabecera parroquial de Puná para brindar atención integral gratuita a los moradores de esa parroquia rural guayaquileña.

La subdirectora de DASE, Amalia Gallardo, informó que varias direcciones se unieron para poder servir a la ciudadanía. “La prioridad del Municipio de Guayaquil es mejorar cada día la calidad de vida de todos ustedes, sobre todo, de los grupos vulnerables. Juntos, haremos proezas”, dijo la funcionaria.

Publicidad

También viajó el director de Salud e Higiene, Carlos Luis Salvador; la directora de DIS, Ximena Gilbert, entre otras autoridades con sus respectivos equipos.

Los habitantes de la isla recibieron atención médica y terapias para personas con discapacidad, así como el servicio de peluquería de manos de profesores y estudiantes de los Centros de Artes y Oficios de la Alcaldía.

También se entregaron kits de alimentos, kits de desinfección y pañaleras, sillas de ruedas y bastones en beneficio de personas con problemas de movilidad.

Además se dieron mochilas con útiles escolares con chips Tuenti y acceso ilimitado a Facebook y WhatsApp, para los estudiantes.

Se entregaron además 50 plantas nativas para su siembra con capacitación para su cuidado y se realizó una jornada de fumigación y desratización. A esto se sumó el servicio de veterinaria para gatos y perros, incluyendo su desparasitación.

Todas estas acciones y servicios estuvieron destinados, principalmente, a los grupos más vulnerables y reafirman el compromiso de la Alcaldía con el bienestar de los guayaquileños en todo el cantón.

Servicios de Inclusión Social

La directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, explicó que fueron a Puná con terapista físico, de lenguaje, visual y psicólogo para poder evaluar a niños y jóvenes con discapacidad.

“Encontramos, principalmente, chicos con discapacidad intelectual, autismo, también algunos casos de discapacidad física. Unos, nunca habían recibido terapia, mientras que, otros, tenían más de cinco años sin recibir una”, explicó.

Gilbert agregó que la Dirección de Inclusión Social va a destinar un equipo fijo que vaya a Puná a hacerles las terapias, pero que no será inmediatamente. “Vamos a hacer un convenio para tener ese equipo. Calculamos que a finales de octubre podremos empezar con las terapias en este sector”, puntualizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído