Seis de nueves escalinatas en construcción se inauguraron en Mapasingue Este - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Seis de nueves escalinatas en construcción se inauguraron en Mapasingue Este

Publicado

el

Con vestimenta típica de Guayaquil y bailes tradicionales, adultos y niños, moradores de la Cooperativa 24 de octubre de Mapasingue Este inauguraron este miércoles 21 de octubre, 6 de las 19 escalinatas que se construyen en esa zona. La obra beneficia a más de 25 000 personas. En estas obras, el Municipio invierte alrededor de […]

La alcaldesa junto a los concejales de Guayaquil, al final del recorrido, compartieron con la comunidad. Foto: Cortesía
Publicidad

Con vestimenta típica de Guayaquil y bailes tradicionales, adultos y niños, moradores de la Cooperativa 24 de octubre de Mapasingue Este inauguraron este miércoles 21 de octubre, 6 de las 19 escalinatas que se construyen en esa zona. La obra beneficia a más de 25 000 personas.

En estas obras, el Municipio invierte alrededor de 1 ‪106 000 00‬ dólares. Las 19 escalinatas que se construyen en estas cooperativas, suman casi dos kilómetros de vía y contribuyen al mejoramiento de vida de los residentes, al proporcionarles una infraestructura física que les permite una movilidad y conexión más rápida.

Publicidad

“Hoy no solamente venimos a inaugurar 6 de las 19 escalinatas que se construyen en el sector, sino que además esta obra demuestra lo que puede hacer una comunidad unida. El contratista, no solamente terminó su obra, sino que fue un poco más allá, le dio un terminado hermoso, lleno de color, dejando su huella, y la comunidad contribuyó con la siembra de plantas y flores. Esto demuestra el amor a la ciudad, a su barrio”, resaltó la alcaldesa Viteri.

Las escalinatas cuentan con infraestructura, como canaletas y ductos cajones para la evacuación de aguas lluvias, luminarias con luces LED. A la par de la construcción de la infraestructura física se han repotenciado también los sistemas de alcantarillado y agua potable de las viviendas ubicadas junto a las mismas.

Arte en mantenimiento de escalinatas

Luego de la inauguración, la primera autoridad del cantón acudió a una escalinata adyacente en donde obreros de la subdirección de Obras por Administración Directa pintaron de manera artística hojas de olivo que lucen imponentes en la estructura.

“Este es una nueva forma de realizar el mantenimiento que periódicamente hace la Dirección de Obras Públicas en estructuras como estas", indicó Xiomar Veloz, subdirectora, nuestros obreros tienen arte en sus manos y esta es una muestra de ello”, subrayó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído