Guayaquil: En operativo nocturno, se retiró a vendedores del espacio público - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: En operativo nocturno, se retiró a vendedores del espacio público

Publicado

el

Personal de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, así como del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme), Puerto Limpio y la Policía Nacional, desalojaron a los vendedores ambulantes de pescado y otros mariscos, así como de víveres, que se habían tomado la vía pública en Callejón F, entre […]

El operativo conjunto que se realizó por pedido de los moradores, que denunciaron la aglomeración de comerciantes y compradores. Foto: Cortesía
Publicidad

Personal de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, así como del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme), Puerto Limpio y la Policía Nacional, desalojaron a los vendedores ambulantes de pescado y otros mariscos, así como de víveres, que se habían tomado la vía pública en Callejón F, entre 5 de junio y Robles Chambers, por el Camal.

El director de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía de Guayaquil, Xavier Narváez, y el jefe de delegados del mismo departamento, Luis Ávila, comandaron el operativo conjunto que se realizó por pedido de los moradores, que denunciaron la aglomeración de comerciantes y compradores, que atentaba contra el distanciamiento social.

Publicidad

Esta es una de las medidas básicas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, que es de cumplimiento obligatorio, al igual que el uso de mascarillas y el lavado de manos, según lo disponen las ordenanzas municipales.

"La presencia de comerciantes informales se da en el sector porque el Mercado Caraguay cierra sus puertas a las 16:00, por la pandemia. Por esto motivo, avanzan hasta Callejón F, entre 5 de junio y Robles Chambers, donde además, los dueños de las casas, también sacan sus ventas a la vía pública", dijo Jaime Dávalos, director del Cuacme.

Narváez señaló que una vez que la aglomeración de público generada por el comercio informal fue dispersada, personal de Puerto Limpio dejó limpia la zona. El control nocturno continuará en el sitio, a partir de las 19:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído