Comunidad
Guayaquil: En dos días la Dirección Municipal de Salud, tomará 600 pruebas en la Terminal de Transferencia de Víveres
El director del Departamento de Salud e Higiene Municipal, Carlos Salvador, informó respecto a las campañas para determinar el grado de exposición en la que se encuentran los mayoristas del Terminal de Transferencia de Víveres (TTV).
“La Dirección de Salud está proporcionando más de 600 pruebas rápidas; sabemos que no son diagnósticas, pero con ellas podremos saber el grado de exposición de esta comunidad. Esta campaña durará dos días y estará a cargo de ocho personeros de salud, entre médicos y auxiliares de enfermería”, acotó el galeno.
La brigada de salud fue puesta en marcha por el subdirector técnico, Miguel Morla, quien informó que se tratará de llegar a todos los comerciantes principales y alternos de la TTV, para poder detectar a tiempo la COVID-19. Por su parte, Karla Escobar, administradora de la TTV, agradeció a la alcaldesa Cynthia Viteri y al Departamento de Salud. Dijo que atención será brindada, no solo a los mayoristas, sino a su equipo de trabajo, para hacer una evaluación de cómo se encuentra este grupo frente la COVID-19. “Aquí todos trabajamos y colaboramos, por ejemplo, el local número 61, donde estamos, fue prestado por un comerciante de forma desinteresada, para el desarrollo de esta actividad”, mencionó David Salazar, coordinador operativo de la TTV, quien comentó que previamente socializaron con los comerciantes y les explicaron sobre la importancia de realizarse estas pruebas gratuitas.
La comerciante mayorista Rosa Arrea Cuve se mostró muy agradecida con la Alcaldía de Guayaquil, con el personal médico y con la administración de la Terminal, por la preocupación de su estado de salud. (I)