Guayaquil: Dos Agentes de Control Metropolitano evitaron que un hombre se lanzará del paso peatonal de Metrobastión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Dos Agentes de Control Metropolitano evitaron que un hombre se lanzará del paso peatonal de Metrobastión

Publicado

el

La mañana del pasado sábado 16 de mayo, el agente de control Metropolitano Welinton Ayoví Zambrano (37) cuando cumplía con su turno en el Mercado Municipal de Montebello recibió la alerta de  parte de un ciudadano. Ayoví buscó inmediatamente a su compañero, el agente motorizado Gregorio Montero Játiva, para, juntos, trasladarse al paso peatonal de Metrobastión, […]

El hombre recibió asistencia integral, luego de que los agentes metropolitanos dieran aviso. Foto: Cortesía
Publicidad

La mañana del pasado sábado 16 de mayo, el agente de control Metropolitano Welinton Ayoví Zambrano (37) cuando cumplía con su turno en el Mercado Municipal de Montebello recibió la alerta de  parte de un ciudadano.

Ayoví buscó inmediatamente a su compañero, el agente motorizado Gregorio Montero Játiva, para, juntos, trasladarse al paso peatonal de Metrobastión, donde se encontraba un hombre intentando lanzarse del puente.

Publicidad

Se acercó poco a poco al ciudadano, que tenía una muleta a un lado, y le preguntó qué problema tenía. “Me dijo: tengo cuatro hijos, soy enfermo, no puedo caminar, me quiero suicidar. Yo le dije que podríamos brindarle ayuda, yendo hasta su casa. Le insistí para que no tome la decisión de lanzarse y dejar las cosas así”, contó Ayoví, quien agarró sorpresivamente al hombre por los brazos y lo puso a salvo en el paso peatonal.

Luego llamó a la ambulancia, cuyo personal verificó que el rescatado no tenía lesiones, mientras que, un elemento de la Policía Nacional motorizado que le pidió los nombres y el número de cédula, constató en el sistema que el señor no registra antecedentes penales.

El rescatado, fue llevado por los agentes metropolitanos hasta la entrada de la 8; sector donde vive. De allí que se trabajan en la elaboración de un informe del caso, para que tanto el hombre como su familia, de acuerdo a la necesidad, puedan recibir asistencia integral.

Ayoví, quien es Agente de Control Metropolitano hace 11 años, se siente contento por haber salvado la vida del hombre desesperado. El piensa, tal como sostiene la Alcaldesa Cynthia Viteri, que Guayaquil es una sola y nos levantaremos juntos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído