Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Día Nacional de Concienciación de la Salud Cardiovascular de la Mujer fue conmemorado con conferencia de salud preventiva

Published

on

Publicidad


Con el propósito de motivar a una dieta saludable y el chequeo preventivo del corazón en las mujeres, la Directora de Salud, Martha Karina Santos, la autoridad principal de la Dirección de la Mujer,  Vivianne Almeida, y la Cardióloga Patricia  Delgado,  del Instituto Ecuatoriano del Corazón dictaron una conferencia para conmemorar el Día Nacional de la Concienciación de la Salud Cardiovascular, que se conmemoró la mañana de este viernes  7 de febrero,  en el Salón de la Ciudad.

Según la especialista Patricia Delgado, “la principal causa de mortalidad en la mujer ecuatoriana son los problemas cardiacos, por ello es necesario tomar en cuenta factores de riesgo controlables, como el aumento de colesterol, la diabetes, el sedentarismo, la obesidad”.

Publicidad

Entre las recomendaciones para la prevención cardiovascular, Delgado señaló que   se debe dar un cambio en el estilo de vida, comer una dieta saludable, rica en legumbres y verduras y en potasio, consumir menos frituras, manejar un peso corporal ideal y mantenerse físicamente más activa, realizando 30 minutos diarios de ejercicio, controlar la presión arterial por debajo de 130-80 y mantener niveles de colesterol debajo de los 200.

Una de las asistentes, Laura Vera, señaló que esta charla es interesante porque muchas mujeres desconocen el peligro que corren al no cuidar el corazón. Por su parte, la Directora de Salud Martha Karina Santos, agradeció la asistencia y participación del público y anunció que se realizarán más convocatorias relacionadas a la prevención de enfermedades. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version