Guayaquil: Convenio con Ecuaquem busca atender gratuitamente a 2500 personas con movilidad reducida que sufren de escaras - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Convenio con Ecuaquem busca atender gratuitamente a 2500 personas con movilidad reducida que sufren de escaras

Publicado

el

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el presidente de la Fundación Ecuatoriana de Quemaduras y Clínica de Heridas (Ecuaquem), Carlos Márquez, firmaron un convenio para brindar 2500 atenciones gratuitas, por un año, a personas con movilidad reducida que padecen de escaras. Este acuerdo es posible gracias a la […]

Cada paciente recibirá un número de atenciones diferente de acuerdo a la gravedad de las lesiones. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el presidente de la Fundación Ecuatoriana de Quemaduras y Clínica de Heridas (Ecuaquem), Carlos Márquez, firmaron un convenio para brindar 2500 atenciones gratuitas, por un año, a personas con movilidad reducida que padecen de escaras.

Este acuerdo es posible gracias a la gestión de la directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, cuya iniciativa contó con el apoyo del concejal Jorge Rodríguez y los demás ediles del Concejo Municipal, que aprobaron la suscripción del documento.

Publicidad

“Las escaras son lesiones en la piel que pueden agravarse y llegar al hueso, requiriendo de cirugía, las cuales se generan en personas con discapacidad física, cuya movilidad es reducida”, explicó Gilbert.

A través de la Dirección de Inclusión Social se destinarán 50 000 dólares como aporte municipal para este convenio, por medio del cual se brindarán 2500 atenciones gratuitas por un año, entre curaciones periódicas a pacientes (personas adultas con discapacidad física) que presenten úlceras por presión, y tratamientos fisiátricos a quienes tienen lesiones raquimedulares, informó la Dirección de Inclusión Social (DIS).

Cada paciente recibirá un número de atenciones diferente de acuerdo a la gravedad de las lesiones; tratamientos que, de forma particular, son costosos y muchas veces, inaccesibles.

Se informó que con esta iniciativa, ahora las curaciones, cremas, terapias y capacitación a las familias estarán al alcance de este grupo de atención prioritaria, sin costo alguno. Asimismo, la DIS entregará cojines y colchones anti escaras a los beneficiarios que lo requieran.

La alcaldesa agradeció a los miembros de Asopléjica (Asociación de Hemipléjicos, Parapléjicos y Tetrapléjicos del Guayas) por haber acudido al acto.

“Vi el vídeo y me parece increíble como desarrollan habilidades que, a lo mejor, no pensaban tener nunca y como algo les cambio la vida, de un momento a otro: un disparo de un delincuente, un accidente de tránsito (los casos de Luis y Aquiles, con discapacidad física, quienes sufren de escaras). Son giros que da la vida y no te puedes quedar lamentándote sino que tienes que continuar”, expresó Viteri.

La primera personera municipal agregó que no es lo único que se hará con este grupo de personas. Aseguró que la inversión se va a ampliar y que también se comprarán colchones antiescaras y almohadones.

“Mis felicitaciones para las enfermeras y doctoras que van a las casas Sé lo que hacen, sé lo que cuesta, sé lo que duele. Háganlo bien, con amor, cuando acuden a una casa sepan que la persona que está ahí las ve como ángeles”, expresó la alcaldesa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído