Guayaquil congregó a 61 consejos consultivos de 17 provincias en el II Encuentro Nacional que organizó el Cccpid-G - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil congregó a 61 consejos consultivos de 17 provincias en el II Encuentro Nacional que organizó el Cccpid-G

Publicado

el

Con la presencia de representantes de 61 cantones de 17 provincias del Ecuador, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Cccpid-G) desarrolló el II Encuentro Nacional de Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos. La cita se tituló “Volver a la Especificidad” y buscó generar propuestas para fortalecer el Sistema Nacional […]

En el campus Las Peñas de la Espol se reunieron los representantes de 61 cantones. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la presencia de representantes de 61 cantones de 17 provincias del Ecuador, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Cccpid-G) desarrolló el II Encuentro Nacional de Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

La cita se tituló “Volver a la Especificidad” y buscó generar propuestas para fortalecer el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. El campus Peñas de la Espol acogió la cita el pasado miércoles 4 septiembre.

Publicidad

“La protección de nuestra niñez y adolescencia requiere una estrecha cooperación entre diversos aliados, donde el diálogo es vital a todo nivel: el Gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad, la familia y los propios niños, debemos estar unidos en la misma lucha”, expresó la concejala Luzmila Nicolalde.

Como parte de las charlas magistrales estuvieron: Gabriela Falconí, coordinadora de políticas públicas del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII); Luis Toala, juez de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil.

También fueron parte: Sara Oviedo, experta en niñez y adolescencia; y Miriam Estrada, experta en derechos humanos.

"El Comité Internacional de Expertos pide al Estado ecuatoriano se resuelva urgentemente la falta del efectivo funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia, donde se ha perdido la especialización y especificidad", resaltó Estrada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído