Guayaquil celebra su fundación sin aglomeraciones ni desfiles masivos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil celebra su fundación sin aglomeraciones ni desfiles masivos

Publicado

el

Y aunque no hay festejos masivos ni desfiles tradicionales por la actual pandemia de la COVID-19, Guayaquil se da un espacio para recordar sus gestas cívicas históricas y para poner un poco de alegría en estos días, pues la celebración es triple: los 485 años del proceso fundacional de esta ciudad, el Día de la […]

En medio de la pandemia, algunos artistas se abren espacios para homenajear a Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Y aunque no hay festejos masivos ni desfiles tradicionales por la actual pandemia de la COVID-19, Guayaquil se da un espacio para recordar sus gestas cívicas históricas y para poner un poco de alegría en estos días, pues la celebración es triple: los 485 años del proceso fundacional de esta ciudad, el Día de la Armada del Ecuador y la conmemoración de los 79 años del combate naval de Jambelí.

Y entre las actividades oficiales que se dan hoy, por las vísperas de estas fechas, consta la ofrenda floral que se depositará en el monumento a Simón Bolívar, en homenaje a su natalicio. Será a las 08:00, en el parque Seminario, con la participación de autoridades civiles y de los integrantes de la Banda de Músicos del Municipio de Guayaquil. Se transmitirá por redes sociales.

Publicidad

Otro de los actos que se transmitirá en vivo, y desde un estudio de producción, es el festival de música y danza del Municipio denominado Alegría y esperanza por el nuevo Guayaquil que juntos estamos levantando. Se desarrollará desde hoy hasta el domingo, con la participación de artistas y grupos musicales, según la agenda del cabildo. Hoy, el show empezará a las 17:00 y terminará a las 23:00.

Jenny Rosero, Christian Jaramillo, Vivi Parra, Nicole Rubira y Pamela Cortés son parte de los artistas que se presentan hoy. Este festival se transmitirá en vivo los tres días por la cuenta de Facebook Guayaquil es mi destino.

Mañana, la jornada festiva será de 12:30 a 23:00. En la lista de la Empresa Municipal de Turismo constan artistas como Cuarteto Mestizo, Omar Montalvo con Astrid Achi, Danilo Rosero, Deluxe Band, Cadáver Exquisito, Las Chicas Dulces, Jonathan Luna, Au-D, Hilda Murillo y Fresia Saavedra, Sanyi, Orquesta Schubert Ganchozo y Guayaquil City Band.

En cambio, entre los actos cívicos de mañana (serán sin público) resaltan, a las 07:30, la izada del pabellón nacional, condecoraciones y otros por la fecha histórica de la Armada, en Cañar y 5 de Junio, sur. Y a las 10:45, ceremonia por el septuagésimo noveno aniversario del combate naval de Jambelí y Glorias Navales de la Armada. Estará el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó la Armada.

A las 17:00, la sesión por los 485 años del proceso fundacional de Guayaquil, presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, cerro del Carmen. Sin público. Se verá por TV y por redes sociales. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído