Estas son las actividades que tendrá Guayaquil en el feriado de carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las actividades que tendrá Guayaquil en el feriado de carnaval

Publicado

el

Una agenda llena de entretenimiento y arte presentó el Municipio de Guayaquil con motivo del feriado de carnaval. Este periodo de asueto se iniciará este sábado 2 de marzo y terminará el martes 5. Desfiles, shows con artistas nacionales e internacionales, dos shows de skí acuático en la Playita del Guasmo (el domingo a las […]

Las academias de danza y las carrozas alegóricas serán protagonistas en los desfiles carnavaleros. Foto: Cortesía
Publicidad

Una agenda llena de entretenimiento y arte presentó el Municipio de Guayaquil con motivo del feriado de carnaval. Este periodo de asueto se iniciará este sábado 2 de marzo y terminará el martes 5.

Desfiles, shows con artistas nacionales e internacionales, dos shows de skí acuático en la Playita del Guasmo (el domingo a las 14h00 y el lunes a las 15h00), serán atractivos principales en la agenda.

Publicidad

La festividad arranca este viernes 1 de marzo con la elección del mejor traje típico Miss Ecuador 2019. Se realizará con la participación de las 20 candidatas al certamen de Miss Ecuador y con un jurado calificador.

Este sábado se vivirá el VI Desfile Guayaquil es mi destino en carnaval, desde las 16h00. El recorrido será a lo largo de la av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta la av. Malecón Simón Bolívar.

Este contará con 6 carros alegóricos con los temas: samba y lambada; mambo y cha cha chá; Rock ‘n’ roll y Swing; sala y merengue; disco; y cumbia junto a la tecnocumbia.

Ese mismo día, a las 18h00, se dará el festival La rumba en carnaval. La tarima estará ubicada en la Plaza San Francisco.

Ese show tendrá alrededor de 10 academias de danza y 120 integrantes. Ellos presentarán coreografías con temáticas de carnaval y ritmos tropicales.

El domingo, a las 11h00, se iniciará desde la Isla Trinitaria (Muelle de la Fragata) el V desfile náutico. Este llevará 5 barcazas temáticas sobre los personajes Aquaman, Coco, Río, Los Increíbles, Jurassic World. También habrá una barcaza dedicada a la comunidad afroecuatoriana.

Desde las 19h00 del domingo se vivirá una fiesta en las av. Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre. Elvis Crespo, Alberto Barros y Ñeco Orozco se presentarán gratis.

El Cabildo también llevará un evento público gratuito a la casa comunal de la ciudadela Valdivia. Este será a las 19h00 del domingo.

El lunes 4, en la av. malecón Simón Bolívar desde Illingworth hasta Víctor Manuel Rendón, se colocarán 3 tarimas para ofrecer espectáculos artísticos gratuitos.

Vivi Parra, Norka, Orquesta Son Huilca, Gerardo Morán, Nathaly Silvana, Orlando Coronel y su orquesta, serán parte de este evento junto a Sanyi, Máximo Escaleras y la orquesta Combo Marino.

El último día del feriado se vivirá el I Festival del Chivo Morreño en la parroquia El Morro.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído