Más de 5000 becas para carreras técnicas otorgará la Alcaldía de Guayaquiles en convenio con Instituto Superior Tecnológico Argos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 5000 becas para carreras técnicas otorgará la Alcaldía de Guayaquiles en convenio con Instituto Superior Tecnológico Argos

Publicado

el

Unas 5400 becas de 17 carreras técnicas en modalidad online serán otorgadas a los guayaquileños. La entrega se debe a la firma de un convenio entre la Alcaldía de Guayaquil, a través del programa Becas de excelencia académica de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), y el Instituto Superior Tecnológico Argos, que se […]

La firma del convenio se realizó el martes 20 de julio en el Municipio de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Unas 5400 becas de 17 carreras técnicas en modalidad online serán otorgadas a los guayaquileños. La entrega se debe a la firma de un convenio entre la Alcaldía de Guayaquil, a través del programa Becas de excelencia académica de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), y el Instituto Superior Tecnológico Argos, que se realizó el martes 20 de octubre.

Este miércoles 21 de octubre se recibirán las primeras 2400 postulaciones de la convocatoria 2020-2023; "el primer paso para que miles de guayaquileños sueñen con un mejor futuro", indica la entidad en un comunicado de prensa.

Publicidad

Las becas comprenden las siguientes carreras que serán en modalidad virtual: Gestión de Operaciones Turísticas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Ventas, Redes y Telecomunicaciones, Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Turismo, Gestión de Talento Humano, Contabilidad, Administración, Producción Agrícola, Comercio Exterior, Asistente Pedagógico, Educación Inclusiva, Marketing, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Criminalística y Cuidado Canino.

El inicio de clases será el 11 de enero del 2021. Las personas interesadas podrán postularse por medio del siguiente enlace:https://guayaquil.gob.ec/becas-argos. El sitio web estará habilitado a partir del jueves 21 de octubre. Los guayaquieños se podrán inscribir hasta el 30 de noviembre del 2020. (I)

Requisitos para acceder a una beca

  • Persona natural en goce de derechos de participación ciudadana.
  • Bachillerato completo (título de bachiller y acta de grado); haber culminado sus estudios secundarios con un mínimo de 7.8.
  • No tener títulos de educación superior, ni registrados en Senescyt.
  • No ser beneficiario de ningún otro programa de becas y/o ayudas de instituciones gubernamentales.
  • Tener máximo 45 años de edad.
  • Cédula de identidad que acredite nacionalidad ecuatoriana y papeleta de votación. (Requisito de papeleta de votación: debe ser condicionante para los jóvenes menores de 18 años, discapacitados es facultativo). Los postulantes deben vivir en el cantón Guayaquil, que se constatará a través de la planilla de servicios básicos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído