Guayaquil avanza en su lucha contra el COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil avanza en su lucha contra el COVID-19

Publicado

el

La ciudad ya tiene más de dos semanas con el semáforo de movilidad en amarillo y no registra nuevos fallecimientos por la pandemia de COVID-19. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri se mostró optimista de una recuperación, específicamente en el plano económico. En ese sentido, anunció que dentro de las dos próximas semanas se activarán […]

Viteri también informó que el semáforo de movilidad se mantendrá en color amarillo, hasta hacer un muestreo profundo para señalar la prevalencia del virus. Foto: Cortesía
Publicidad

La ciudad ya tiene más de dos semanas con el semáforo de movilidad en amarillo y no registra nuevos fallecimientos por la pandemia de COVID-19. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri se mostró optimista de una recuperación, específicamente en el plano económico.

En ese sentido, anunció que dentro de las dos próximas semanas se activarán los créditos municipales para los pequeños y medianos negocios que se paralizaron por más de 70 días desde el 16 de marzo, cuando se declaró la emergencia.

Publicidad

Anticipó que serán de 5, 7 y 10 mil dólares, que no necesitan garante, a excepción del último, que precisa garantía solidaria. Viteri dijo que habrá plazos de pago de hasta 36 meses, con tres de gracia, a un bajo interés.

Por otro lado, en la mesa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la alcaldesa informó que el semáforo de movilidad en la ciudad se mantendrá en amarillo, hasta realizar un muestreo, mucho más profundo, que señalará la prevalencia del virus, con 50 mil pruebas. Indicó que Guayaquil será la primera ciudad en Latinoamérica que lo hará.

iteri invitó a la Fiscalía a investigar lo actuado por su administración, en el marco de las denuncias de corrupción en otros estamentos. “Pido que la Fiscalía audite al Municipio, así no tengamos ninguna denuncia”, aseguró.

Invitó a la Fiscalía a auditar

Viteri además invitó a la Fiscalía a investigar lo actuado por su administración, en el marco de las denuncias de corrupción en otros estamentos. “Pido que la Fiscalía audite al Municipio, así no tengamos ninguna denuncia”, aseguró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído