Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Así operarán los mercados y hospitales durante el apagón, según el plan de contingencia del Municipio

Los generadores serán claves para el funcionamiento de estas dos áreas en el transcurso del corte de energía.

Published

on

Publicidad

El Municipio de Guayaquil y sus diversas entidades han diseñado un plan de contingencia para abordar los apagones anunciados por el Gobierno Nacional, que comenzarán la noche del miércoles 18 de septiembre de 2024.

Más de 600 funcionarios estarán operativos durante los racionamientos de electricidad en Guayaquil: Conoce los detalles del plan de acción

Publicidad

 

Mercados

Los establecimientos comerciales municipal no funcionará durante los apagones anunciados, a excepción del mercado Caraguay y del Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), también conocido como el mercado mayorista de Montebello.

Publicidad

Publicidad

 

El Mercado Caraguay está equipado con combustible y un generador que permitirá mantener operativa la cámara de frío.

Por su parte, el TTV dispone de un generador que priorizará el suministro de energía para los accesos, salidas y puntos de pago de la terminal. Por lo tanto, en ambos centros de abastos, las actividades continuarán con normalidad.

Salud

La red de hospitales municipales continuará ofreciendo atención normal a la ciudadanía. Los horarios de atención se mantendrán de 07:30 a 16:00, mientras que el Hospital General Bicentenario de Guayaquil funcionará en el mismo turno.

Este lugar contará con su propio generador para asegurar la atención médica de los guayaquileños, incluyendo su área de emergencias, que estará operativa las 24 horas.

Otras áreas que tendrán plan de acción

Interagua

La concesionaria encargada del suministro de agua en Guayaquil ha puesto en marcha un proyecto para asegurar el abastecimiento a la población, garantizando un suministro eléctrico continuo en la planta La Toma, situada en el kilómetro 26 de la vía a Daule.

 

Interagua tiene disponibles 34 camiones tanqueros para el abastecimiento alternativo durante la interrupción del servicio prevista para este jueves 18, y se estima que 20 de ellos se destinarán a garantizar el suministro de agua en hospitales y mercados públicos.

Terminal Terrestre

Para garantizar el bienestar de los pasajeros y la seguridad operativa, se aumentará el número de guardias de seguridad en los alrededores de cada estación terrestre durante el corte de energía.

La Terminal de Guayaquil continuará trabajando con normalidad las 24 horas. En cambio, la de Pascuales funcionará el miércoles de 05:00 a 20:30 y el jueves de 07:00 a 21:00.

Por otro lado, la de Carga y Encomiendas estará en funcionamiento el miércoles de 06:00 a 22:00 y el jueves de 07:00 a 22:00.

Aerovía

El sistema  comenzará a operar el jueves 19 de septiembre, una hora después de la reconexión de la energía eléctrica, para permitir el tiempo necesario de mantenimiento de sus equipos antes de reanudar el servicio. El miércoles 18 de septiembre se  mantendrá en su horario habitual  de 05:30 a 21:30.

Aeropuerto

Esta base aérea dispone de generadores de emergencia que respaldan la terminal, la torre de Control, las ayudas visuales y de navegación, el aire acondicionado de la terminal, el Edificio de la Ampliación y la Estación de Bomberos.

Además, cuenta con sistemas de UPS que respaldan los servicios críticos del aeropuerto. Por lo tanto, las operaciones en el aeropuerto no se verán afectadas.

Parque Samanes

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el  lugar cerrará el miércoles 18 a partir de las 19:00. La reapertura se llevará a cabo el jueves 19 a las 08:00.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version