Guayaquil aplicará ordenanza reformada sobre la puesta de sillas y mesas en espacios públicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil aplicará ordenanza reformada sobre la puesta de sillas y mesas en espacios públicos

Publicado

el

La reforma realizada a la ordenanza que regula la ocupación de aceras y soportales con mesas y sillas, tanto en espacios públicos, como privados, cuando hay retiro del frente de un predio, se enmarca dentro de la última ordenanza que establece las medidas de prevención frente al coronavirus, para todos los locales comerciales del cantón. […]

Publicidad

La reforma realizada a la ordenanza que regula la ocupación de aceras y soportales con mesas y sillas, tanto en espacios públicos, como privados, cuando hay retiro del frente de un predio, se enmarca dentro de la última ordenanza que establece las medidas de prevención frente al coronavirus, para todos los locales comerciales del cantón.

En su sesión ordinaria virtual del pasado jueves, el Concejo Municipal de Guayaquil, aprobó en debate definitivo, la primera reforma a la Ordenanza, de cuya aplicación está encargada la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial, DUPOT,  y que atañe a los predios destinados, parcial o totalmente, al funcionamiento de restaurantes, fuentes de soda, pastelerías, heladerías, cafeterías y demás locales con servicio de alimentos preparados, que funcionan con permiso municipal de Tasa de Habilitación en la ciudad y que deberán contar con el informe técnico favorable por parte de la DUPOT.

Publicidad

Con esta reforma se asegura el distanciamiento social y se regula el espacio público, aceras y soportales, para la ubicación de mesas y sillas; y, en el caso del espacio privado, cuando existe el retiro frontal de los predios para dar lugar al establecimiento comercial.

La reforma fija las características del mobiliario, mesas y sillas, que no deben ser rodantes y tener determinadas dimensiones, autorizadas por el Municipio. Cada juego estará conformado por una mesa y cuatro sillas que ocupan un área total de 4 m2, más el espacio de circulación, que determina una superficie no menor a 6m2. También se determina que el área interior máxima es de 18m2 de atención al público y el área del soportal mínima es de 3 metros de ancho, ya que no se podrá invadir la vereda con el mobiliario.

El Municipio ha iniciado la revisión de todos los locales que funcionan con mesas y sillas en exteriores y que tienen el permiso de funcionamiento municipal de la tasa de habilitación, para su reacondicionamiento, siguiendo las directrices de la ordenanza reformada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído