Comunidad

20 Nov 2020 07:39
Guayaquil agradece apoyo en pandemia con la entrega de kits con alimentos en varios sectores de la ciudad
La alcaldesa Viteri y el vicealcalde Josué Sánchez presidieron el lanzamiento del programa. Foto: Cortesía

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri y el vicealcalde Josué Sánchez presentaron el programa ‘Guayaquil dice Gracias’. En este proyecto, el Municipio entregará kits alimenticios (que incluyen pollos) en los sectores más necesitados de la ciudad afectados por la COVID-19.

“Hemos invertido los recursos. Los que iban a ser destinados para eventos navideños en los sectores populares, ahora servirán para adquirir 250.000 kits que llegarán a aproximadamente 1’200.000 personas en esta Navidad”, sostuvo la burgomaestre.

A partir de hoy, viernes 20 de noviembre, la Alcaldía de Guayaquil iniciará la entrega de estos kits en el Guasmo Sur. Viteri recordó que con el programa de atención integral puerta a puerta se pudo llegar a 300.000 familias, aproximadamente 1’400.000 personas. "De ellos, el 62 % no tenía trabajo y el 8 % lo perdió durante la pandemia. Es decir, el 70 % no tenía nada. También se llegó al 71 % de mujeres y al 35 % de personas con discapacidad. El 50 % de esas familias vivían en hacinamiento o hacinamiento extremo”, explicó la alcaldesa.

Las donaciones serán recibidas a través de las Naciones Unidas, Diakonía y  la Iglesia. La distribución de los kits de alimentos será posible gracias al trabajo en equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Cruz Roja. También colaboran el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entre otras. (I)