Comunidad
Guayaquil acogió maratón de fotos
Un total de 64 personas participaron en la primera edición del Maratón Fotográfico, un evento que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil y el aval de la escuela de fotografía EFE Schoool. El evento, que se desarrolló el pasado domingo, requería que los participantes transformaran la ciudad en un campo de juego.
Tito Hidalgo, campeón del concurso, se hizo acreedor de $ 1.000 en efectivo. El segundo y tercer lugar se llevaron $ 500 y $ 250 respectivamente. (I)
Datos
300 personas asistieron al evento
Comunidad
Justicia por mano propia en Santo Domingo: Taxistas mutilan las manos a presunto ladrón que habría robado el celular de uno de sus compañeros
Cansados de la inseguridad, un grupo de taxistas mutiló las manos de un presunto ladrón, que habría sustraído el celular de uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en la vía a Puerto Limón, cantón Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el jueves 2 de febrero.
Se conoce que dos delincuentes estaría involucradas en este robo, sin embargo, el uno logró huir por los matorrales. En tanto, el otro fue capturado por los taxistas, quienes también lo golpearon y quemaron la moto en la que se movilizaba.
#LaRegión | Un delincuente que intentaba huir después de haber robado a un taxista fue capturado, le mutilaron sus manos y quemaron la motocicleta donde se transportaba con otro antisocial, el cual escapó. El hecho ocurrió en el km 4 de la vía a Puerto Limón, en Santo Domingo. pic.twitter.com/MltQOo0UtI
— Zaracay Televisión (@zaracaytv) February 3, 2023
Al arribo de la Policía, se constató que el ladrón estaba malherido, tras los cortes. Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste de la Policía, indicó que este fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. El herido registra siete antecedentes penales, entre ellos por robo.
Después del suceso, la institución policial desplegó un operativo y controles en el lugar. (I)
Comunidad
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)
Estos son los resultados del sorteo 6872 de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 30 de enero de 2023.
Resultado Lotería Nacional sorteo 6873:
El número ganador es el 72356 que premia al entero con 200 mil dólares.
- Segunda suerte: 90701 se lleva $ 10,000
- Tercera suerte: 55228 se lleva $ 5,000
Reviva el sorteo de la Lotería aquí:
Otros sorteos de Lotería Nacional:
Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:
Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.
Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)
Comunidad
Esto se conoce sobre las detonaciones que se escucharon durante el cierre de campaña de candidato a la Alcaldía de Santo Domingo (VIDEO)
En el cierre de la campaña electoral de Wilson Erazo, quien busca la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo, se registraron alrededor de diez detonaciones de armas de fuego. El hecho ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 17:30 y 18:40, en la avenida Chone.
En videos difundidos en redes sociales se muestra cuando un grupo de personas están en el escenario y de pronto se escuchan disparos. Algunos asistentes corren desesperadamente y otros que lanzan al piso para precautelar su integridad.
‼️#URGENTE
Alcalde de #SantoDomingo, @WilsonErazo_SD, condena los ataques perpetrados durante el cierre de su campaña, registrados la noche de este pasado jueves 2 de febrero. Erazo informa que dos personas fueron detenidas. pic.twitter.com/sp3pcoM49c— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) February 3, 2023
Dos detenidos tras detonaciones en cierre de campaña
El incidente fue denunciado por el candidato después de los hechos. Así también, indicó que existen dos personas detenidas, quienes tendrían antecedentes.
Esta información fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, mediante sus redes sociales. "Nuestros uniformados dieron con los presuntos responsables, en menos de 24hrs", informó Zapata.
En #StoDomingo, la @PoliciaEcuador detuvo a 2 sujetos, con antecedentes penales, y quienes habrían disparado al aire durante un cierre de campaña, atentando contra la vida de los asistentes.
Nuestros uniformados dieron con los presuntos responsables, en menos de 24hrs. pic.twitter.com/jfUdXjf5Fc
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) February 3, 2023
En la publicación del ministro se adjuntó la fotografía de los detenidos y una arma de fuego, que habría sido usada para las detonaciones. No se reportan heridos producto de este incidente. (I)
-
Comunidadhace 17 horas
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 15 horas
Justicia por mano propia en Santo Domingo: Taxistas mutilan las manos a presunto ladrón que habría robado el celular de uno de sus compañeros
-
Ecuadorhace 12 horas
¿Júnior Roldán quedará en libertad? El líder de "Los Choneros" y otras doce personas detenidas el 15 de diciembre fueron sobreseídas
-
Ecuadorhace 16 horas
¿Los bancos privados atenderán el lunes 6 de febrero? Estos canales estarán habilitados para que los usuarios realicen transacciones