Guayaquil: 50 motos fueron entregadas para patrullar en la ciudad, como parte de la fase de implementación del nuevo Plan Más Seguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: 50 motos fueron entregadas para patrullar en la ciudad, como parte de la fase de implementación del nuevo Plan Más Seguridad

Publicado

el

Cincuenta motocicletas se sumarán al patrullaje en la urbe, como parte de la fase de implementación del nuevo Plan Más Seguridad, que surgió en el marco del Convenio suscrito el pasado 15 de agosto. La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, encabezaron la entrega oficial de las […]

Publicidad

Cincuenta motocicletas se sumarán al patrullaje en la urbe, como parte de la fase de implementación del nuevo Plan Más Seguridad, que surgió en el marco del Convenio suscrito el pasado 15 de agosto.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, encabezaron la entrega oficial de las motos en un sencillo acto celebrado en los patios del antiguo Cuartel Modelo, sede de la actual Zona Ocho de la Policía Nacional

Publicidad

En la actividad estuvieron presentes, el Viceministro de Seguridad, General Patricio Pazmiño, el Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, el Comandante de la Zona 8, General Víctor Araus y el Presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Gustavo Zúñiga.

Durante su intervención, la Alcaldesa recordó que su administración está cumpliendo con su parte del convenio, al haber entregado ya las 65 camionetas, equipadas con baliza, sirena, GPS, faltando solamente de instalar las radios.

A esto se suman las 65 que como contrapartida entregó el Gobierno, pero que aún están por equiparse. Señaló que el Municipio porteño aporta con el combustible del total de vehículos entregados, 130 camionetas y, ahora, las 50 motos.

También recordó que se encuentra avanzado el trámite de compra de la nueva Central de Llamadas, la más moderna del país, lista para el mes de julio, así como las 100 cámaras con reconocimiento facial y megafonía, a instalarse en las inmediaciones de 46 establecimientos educativos, señalados “de alto riesgo” por la Policía Nacional, a causa del microtráfico y el abuso sexual de menores.

A esto se incorporó también la adquisición de 600 botones de pánicos para las mujeres que se encuentren vulnerables al maltrato o a su asesinato, encausados a través del programa municipal, ‘Amiga ya no estás sola’.

Policía frente a delincuencia

“No importa cuántas veces ustedes detengan a un delincuente, al día siguiente, tienen ustedes que quitarles las manos de encima de otra víctima, y eso solo se da porque el sistema, las leyes, fueron escritas, y no han sido reformadas hasta el momento, a favor de los delincuentes y en detrimento de las víctimas.

Ustedes atrapan 17 veces al mismo sujeto y son expuestos, inclusive, a amenazas de los delincuentes contra sus vidas y la de sus familiares”, señaló Viteri durante su intervención, dirigiéndose a los policías, para quienes exigió el respaldo ciudadano y de las leyes en su lucha contra el crimen.

“Son los únicos que dan la cara y miran a la muerte de frente, ante esta horda de delincuentes que se ha tomado plazas, avenidas, calles e inclusive los hogares de la gente inocente”, señaló momentos antes, en defensa de la labor valerosa de los policías.

“Que no les tiemble el pulso, que la próxima vez que vean a un delincuente apuntándoles a la cabeza a una mujer embarazada, como sucedió con Diana, ¡Disparen, señores, disparen! porque solo medio segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre que ustedes sean héroes o no de la historia”, ha exhortado.

También esgrimió la predisposición de Guayaquil para proporcionar las herramientas y equipos que la policía necesite en su combate a la delincuencia, organizada o no, “vehículos, motos, central de llamadas, cámaras, combustible, botones de pánico, todo lo que necesiten para defender a las víctimas de la delincuencia, Guayaquil se los pone, y si necesitan también armas, señora Ministra de Gobierno, cuente también, que Guayaquil sabrá destinar sus recursos para que sus agentes en esta ciudad sigan enfrentando la muerte día a día”.

“Cuando se vean frente a un delito y frente a una víctima indefensa, piensen que podría ser su hijo, o su madre, o su mismo hermano, por el que darían la vida. No den un paso atrás que el pulso no les tiemble. ¡Salgan a la calle, no se rindan, con el corazón valiente y el pulso firme!”, volvió a exhortar a los gendarmes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído