Comunidad
Guayaqui: ATM y Cabildo conmemoran este lunes 17 de agosto el Día Mundial del Peatón
Al ser el peatón el actor más importante en la movilidad urbana, la Alcaldía de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, trabajan en la creación e implementación de acciones que le permitirán al ciudadano apropiarse del espacio público en Guayaquil. Este lunes, 17 de agosto, que se […]
Al ser el peatón el actor más importante en la movilidad urbana, la Alcaldía de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, trabajan en la creación e implementación de acciones que le permitirán al ciudadano apropiarse del espacio público en Guayaquil.
Este lunes, 17 de agosto, que se conmemora el Día Mundial del Peatón, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y el Gerente General de la ATM, Vicente Taiano, presentarán, en los alrededores del Parque Centenario, corazón de la ciudad, el primer espacio dirigido al ciudadano en el que además de recibir información sobre los servicios y beneficios de la ATM, se enterará de sus derechos y obligaciones en la movilidad, además de participar en actividades recreativas.
Esta actividad constituye el punto de partida para la ampliación del espacio público alrededor del parque Centenario, así como el inicio de una serie de obras y decisiones encaminadas al empoderamiento del peatón como el protagonista de una movilidad integral en Guayaquil.
La primera, es el incremento del tiempo en los semáforos peatonales de la Av. Malecón Simón Bolívar para el cruce seguro de los ciudadanos en las intersecciones de esta arteria.
Cada 17 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Peatón, una celebración que fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1897, cuando ocurrió el primer siniestro de tránsito que dejó una víctima peatonal. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este miércoles 21 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 1 día
Tres turistas murieron ahogados en Montañita, Santa Elena
-
Comunidad hace 3 días
Alias "Payaso triste" y "Monquique", entre los aprehendidos en allanamiento en una hacienda del cantón Milagro
-
Comunidad hace 2 días
El pan de muerto, la música y la belleza de Shyare Andrade serán parte del Pan Fest en la comuna Cadeate; ¿Cuándo será? (VIDEO)
