Publicidad

Comunidad

Guardia ciudadano salvó a un menor de 10 meses

Published

on

Publicidad

El guardia ciudadano, Cristian Fernando Casco se convirtió en un héroe tras salvar la vida de Alejandro, un menor de 10 meses.

El uniformado realizaba patrullajes en las calles Vargas Machuca y Vega Muñoz, sector del mercado 9 de Octubre, durante la mañana del jueves 2 de enero, cuando se percató que existía conmoción en el interior de una floristería.

Publicidad

Según comentó, al inició pensó que se trataba de un delincuente como es común en la zona, pero al acercarse vio que era un pequeño, quien estaba inconsciente.

Aparentemente el bebé estaba gateando y cayó al interior de un balde de agua que se encontraban en el negocio de sus padres.

Publicidad

El guardia ciudadano llamó inmediatamente a dos de sus compañeros quienes se encontraban en el sector para cercar el lugar y solicitar una ambulancia que atienda la emergencia.

En tanto, Cristian le brindó reanimación cardio pulmonar (RCP) al niño por cuatro minutos aproximadamente.

Publicidad

Luego de ello, el menor reaccionó y comenzó a respirar sin embargo continuaba con problemas respiratorios, mientras que desde la consola del ECU 911 indicaban que la ambulancia se demoraría debido al tráfico de esa hora.

El uniformado tomó la decisión de llevar al niño en sus brazos hasta el Hospital Universitario Católico que se ubica a unas tres cuadras de lugar de los hechos, donde lo atendieron de inmediato y lo estabilizaron.

Para Cristian “no hay mejor alegría que el niño esté bien”, dijo.

DATOS:

*Los uniformados de la Guardia Ciudadana reciben cursos de primeros auxilios dictados por Cruz Roja, Bomberos, entre otros.
*La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

Lo más leído

Exit mobile version