Comunidad
Grupos religiosos se manifestaron contra el matrimonio igualitario en Guayaquil
"El matrimonio es hombre + mujer" y "Salvemos la familia" fueron algunas de las frases que portaron en carteles decenas de personas que se movilizaron este sábado 22 de junio en contra del matrimonio civil igualitario en Ecuador. La marcha, que comenzó en el parque Centenario y se tomó la avenida 9 de Octubre, fue […]
"El matrimonio es hombre + mujer" y "Salvemos la familia" fueron algunas de las frases que portaron en carteles decenas de personas que se movilizaron este sábado 22 de junio en contra del matrimonio civil igualitario en Ecuador.
La marcha, que comenzó en el parque Centenario y se tomó la avenida 9 de Octubre, fue convocada por movimientos católicos y grupo denominados ‘provida’ y ‘profamilia’.
Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, fue uno de los líderes de la manifestación que se opone a la decisión de la Corte Constitucional a favor de la unión civil de personas del mismo sexo.
"Si nos equivocamos, nos equivocamos juntos y juntos rectificamos y seguimos", expresó el arzobispo sobre una tarima ubicada en la avenida Malecón Simón Bolívar, frente a los participantes de la marcha.
?AHORA Multitudinaria marcha por la fe y la familia, convocada por colectivos sociales y cristianos, la av. 9 de Octubre, #Guayaquil #MatriminioIgualitario. Vía @apifoto pic.twitter.com/GZblI4jSom
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 22 de junio de 2019
Los grupos religiosos y civiles opositores sostienen que la decisión de la Corte es anticonstitucional. También se han manifestado, al igual que actores políticos, a favor de una consulta popular para la aprobación o negación del matrimonio civil igualitario. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Autoridades ofrecen recompensa tras el asesinato de un policía en Las Malvinas
-
Ecuador hace 3 días
Marco Rodríguez y Alejandro Arteaga son las nuevas autoridades de la Corte Nacional: estos son sus perfiles
-
Deportes hace 3 días
Racing de Santander vs FC Barcelona: ¿Dónde y a qué hora ver los octavos de final de la Copa del Rey?
-
Entretenimiento hace 3 días
Wendy Landa desmiente rumores que la vinculan al mundo criminal: "No soy una narcobaby"
