Granja de la Universidad Católica de Cuenca servirá de piloto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Granja de la Universidad Católica de Cuenca servirá de piloto

Publicado

el

En el sector de Gañansol (Gualaceo), se ubica la Granja Integral Agroecológica de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Cuenca. Una granja integral es un proyecto de vida para las familias que habitan en las comunidades rurales, porque además de convertirse en una fuente productiva y de nutrición, permite la […]

Los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias son los constructores y ejecutores del proyecto, así también brindan asesoramiento técnico a productores. Foto: Cortesía.
Publicidad

En el sector de Gañansol (Gualaceo), se ubica la Granja Integral Agroecológica de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Cuenca.

Una granja integral es un proyecto de vida para las familias que habitan en las comunidades rurales, porque además de convertirse en una fuente productiva y de nutrición, permite la armonía con la naturaleza y la preservación del medio ambiente.

Publicidad

Este proyecto ha sido considerado como un modelo a replicarse por parte del Gobierno Provincial del Cañar y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la firma tripartita de un convenio específico entre las instituciones.

Rodrigo Rodríguez, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, informó que hace dos años se asignó un presupuesto para la creación de esta granja, proveniente de la expropiación de un predio que se encontraba en Méndez.

El monto que bordeaba los 70.000 dólares, se destinó para la ejecución de esta iniciativa que en la actualidad se presenta un 80% de progreso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído