Comunidad
Gobierno accedió a convenio por 300 buses eléctricos para Quito
Un convenio con el Gobierno central para dotar a la capital de 300 buses eléctricos fue una de las solicitudes que se concretó, durante la sesión solemne que se realizó por los 485 años de fundación de Quito, el pasado viernes. En este acto estuvo presente el presidente de la República, Lenín Moreno, con quien […]
Un convenio con el Gobierno central para dotar a la capital de 300 buses eléctricos fue una de las solicitudes que se concretó, durante la sesión solemne que se realizó por los 485 años de fundación de Quito, el pasado viernes.
En este acto estuvo presente el presidente de la República, Lenín Moreno, con quien se suscribió el acuerdo por un valor de 130 millones de dólares.
Fue el alcalde capitalino, Jorge Yunda, quien realizó la petición al mandatario, con la finalidad de disminuir la emisión de gases contaminantes.
Así mismo, el burgomaestre recordó al presidente, el apoyo ofrecido para la extensión del Metro de Quito hacia la Ofelia.
Por su parte, Moreno señaló que esta propuesta y el Metroférico, ya se habían anunciado el año pasado, durante el mismo evento, con el anterior alcalde.
Además hizo énfasis en que estos proyectos de movilidad deberán concretarse con la actual administración municipal
En cuanto al Metro de Quito, Yunda informó que este mes concluyeron las obras civiles y durante el próximo mes se trabajará en los sistemas eléctricos y de infraestructura, para que el proyecto pueda avanzar.
También mencionó otras soluciones viales que se concretarán con su gestión. Como la conexión de la Autopista General Rumiñahui, desde la Mariscal Sucre hasta la Simón Bolívar con un túnel.
También La perimetral de Quito que unirá el sur con el norte; el anillo vial Mitad del Mundo; el corredor Labrador – Carapungo, entre otras. (I)
-
Deportes hace 4 días
Liga Ecuabet 2026: se viene la fecha 1 del campeonato ecuatoriano este 20 de febrero con estos partidos
-
Entretenimiento hace 4 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Entretenimiento hace 2 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 4 días
Este 17 de febrero se vota el informe sobre proyecto de eficiencia del gasto en los GAD para ir a segundo debate
