Comunidad
Gimnasios, parques y locales comerciales atenderán con medidas de bioseguridad; Samborondón aprueba ordenanza para prevenir la Covid-19
Durante una sesión de concejo de Samborondón se aprobó en primer debate y por unanimidad la ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención de la Covid-19 en el cantón. La finalidad es promover medidas de prevención para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en la ciudadanía. En el oficio se estipula que queda prohibido abrir bares, […]
Durante una sesión de concejo de Samborondón se aprobó en primer debate y por unanimidad la ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención de la Covid-19 en el cantón. La finalidad es promover medidas de prevención para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en la ciudadanía.
En el oficio se estipula que queda prohibido abrir bares, discotecas, prostíbulos y otros espacios con fines similares; realizar espectáculos públicos como: conciertos, ferias y similares; y eventos de concentración masiva en la vía pública como: procesiones, maratones, desfiles y similares.
De acuerdo a la ordenanza, es de carácter obligatorio que los locales comerciales funcionen máximo con el 75 % de aforo y procuren el distanciamiento social mínimo requerido. El horario de atención para estos establecimientos será únicamente de 07:00 a 00:00 y deben hacer cumplir obligatoriamente las medidas de bioseguridad como: uso de mascarilla, distanciamiento social, desinfección a la entrada a cada local comercial.
Las áreas sociales, canchas, academias deportivas privadas y parques privados serán habilitadas con la aprobación de la Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón. Para el uso de canchas, parques y áreas públicas municipales se observarán las disposiciones que emita la dirección, y el horario de apertura será de 10:00 a 17:00.
En cuanto a los gimnasios y centros de entrenamiento deberán atenerse a las autorizaciones, horarios, protocolos establecidos en el Plan Piloto y los eventos deportivos, que no estén prohibidos, se podrán realizar en el cantón siempre que cumplan con la aprobación por escrito de la Dirección de Riesgos.
El Municipio de Samborondón mantiene como una medida obligatoria el uso de mascarilla a todo ciudadano que transite por la vía pública. El cumplimiento de esta ordenanza corresponderá a los Comisarios Municipales, Policía Municipal y Policía Nacional y entrará en vigencia desde la finalización del estado de excepción. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero