Publicidad

Comunidad

Gimnasios de Quito ya pueden abrir, AMC realizará controles periódicos

Published

on

Publicidad

En el gimnasio Olympo Fitness Club, del Valle de los Chillos, se presentó este miércoles, 14 de octubre, la Resolución municipal 071, que permite la reactivación de los gimnasios en el Distrito Metropolitano de Quito, luego de haber cumplido con el plan piloto de medidas de bioseguridad.

A partir de ese proyecto, junto a la Secretaría de Salud, se emitió una normativa que deberán cumplir todos estos establecimientos. El alcalde de la capital, Jorge Yunda, expresó la necesidad de reabrir los espacios de actividad física, como una forma de promover la salud y afrontar la pandemia con ejercicio.

Publicidad

Por su parte, Daniel Rodríguez, director del Sistema de Salud de Quito, señaló que los gimnasios son sitios de alto riesgo para el contagio de virus, pero con los protocolos de seguridad, lo que se espera es minimizar esos riesgos.

La Agencia Metropolitana de Control, AMC, será la encargada de verificar que la normativa sea acatada a cabalidad, especialmente en cuanto a la ventilación, factor importante para prevenir contagios.

Publicidad

Según Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, es indispensable el distanciamiento entre personas de más de dos metros y el agendamiento de citas para asistir a los gimnasios, esto con el fin de controlar el aforo de los locales, que actualmente tienen permitido solo el 50 % de su capacidad total.

Cada gimnasio ha debido adaptar su infraestructura, con espacios exteriores y otras opciones para poder realizar actividad física, sin correr el riesgo de contagiarse de COVID-19.  El plan piloto se desarrolló en 20 días, en total 219 locales obtuvieron la autorización para su funcionamiento. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version