Comunidad
La alarmante razón por la que renunció el gerente del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS
En su carta recomienda una intervención global a la casa de salud, entre otros parámetros que se debería analizar.
A tan solo nueve días de haberse posesionado como el nuevo gerente del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito, Fausto Guerrero, presentó su renuncia ante el presidente del consejo directivo del IESS.
De acuerdo con el documento que se difundió este miércoles en redes sociales, la renuncia se presentó el 20 de enero del 2024. En la carta, Guerrero argumenta que su decisión se debe a "eventos extraños que incluso han afectado mi seguridad personal".
Aunque no especifica las circunstancias, el exgerente sostiene que el HCAM necesita una "intervención global" y que los cambios no dependen solo de su cargo. Asimismo sugiere un cambio total del sistema del hospital y "un equipo de personas técnicas y éticas que amen a la institución y este plenamente comprometido".
🔴#ATENCIÓN | Fausto Marcos Guerrero Toapanta, gerente del Hospital del @IESSec Carlos Andrade Marín, presentó su renuncia al cargo por "eventos extraños que incluso han afectado su seguridad personal". pic.twitter.com/kMyiXH0t2n
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) January 24, 2024
(I)