Funeraria de Quito abrió un espacio para el arte y la cultura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Funeraria de Quito abrió un espacio para el arte y la cultura

Publicado

el

Con la finalidad de ofrecer al público un entorno “más amigable” y dar apoyo al quehacer cultural y social de la capital, la funeraria Memorial International Ecuador abrió, desde el pasado domingo, una sala de exposiciones. El primer evento con el que se inauguró este espacio, es una exhibición de 27 orquídeas ecuatorianas, provenientes de […]

El salón se encuentra en el edificio Necrópoli, de la funeraria. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Con la finalidad de ofrecer al público un entorno “más amigable” y dar apoyo al quehacer cultural y social de la capital, la funeraria Memorial International Ecuador abrió, desde el pasado domingo, una sala de exposiciones.

El primer evento con el que se inauguró este espacio, es una exhibición de 27 orquídeas ecuatorianas, provenientes de la Amazonía y de Cuenca.

Publicidad

Esta muestra se la podrá apreciar hasta este domingo en el edificio Necrópoli, ubicado al norte de Quito (Río Coca y Eloy Alfaro), conocido también como el primer cementerio vertical de Latinoamérica.

Ximena Naranjo, gerente funeraria, acotó que la ciudadanía podrá ingresar sin ningún costo a ver los ejemplares, con acceso a parqueadero y un espacio para infantes. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 todos los días.

Según Naranjo, la propuesta nació del CEO del grupo Memorial, Pablo Cevallos, con la intención de que “el dolor y la muerte sea vista desde una forma mucho más cercana a la naturaleza y al compartir con la gente”.

La idea es que todos los meses se presente una propuesta artística, cultural o ambiental. Al momento ya cuentan con un calendario hasta diciembre.

En junio, por el Día del Niño, también se espera la inauguración de un espacio para los más pequeños del hogar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído