Comunidad
Fundación enseña a niños y jóvenes del país a emprender
En Quito, una fundación ofrece un programa de educación emprendedora para jóvenes, con el fin de promover el emprendimiento desde temprana edad. La propuesta se denomina “Aprender para emprender”, impulsada por Fundación Crisfe. Según la organización, la iniciativa cuenta con distintas metodologías y herramientas en los niveles de educación básica, media y superior, para fortalecer […]
En Quito, una fundación ofrece un programa de educación emprendedora para jóvenes, con el fin de promover el emprendimiento desde temprana edad.
La propuesta se denomina “Aprender para emprender”, impulsada por Fundación Crisfe. Según la organización, la iniciativa cuenta con distintas metodologías y herramientas en los niveles de educación básica, media y superior, para fortalecer y generar habilidades en niños, niñas y adolescentes.
También se indica que cuenta con modelos de apoyo para instituciones en educación formal (escuelas, colegios y universidades); y no formal (centros de orientación juvenil, clubes, entre otros).
La temática del emprendimiento se aborda “desde una perspectiva de formación integral, sin dejar de lado la visión económico-productiva”. Y se centra en el desarrollo de habilidades emprendedoras transversales e interdisciplinarias con el fin de motivar la capacidad para emprender, liderar, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.
Según cifras de la fundación, en el país han llegado a 20.000 jóvenes, en 135 instituciones entre educación formal y no formal, y han capacitado a 242 docentes. En su página web se proporciona mayor información sobre el tema. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
¿En qué provincias se prevé descenso de temperatura y frío extremo hasta el 15 de agosto, según el Inamhi?
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué respondió la vocera presidencial sobre los carteles contra la Corte Constitucional?
-
Ecuador hace 4 días
Este fue el mensaje de Humberto Plaza al alcalde sobre las muertes de recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil