Publicidad

Comunidad

Estas son las acciones legales que tomará la prefecta Marcela Aguiñaga sobre el acto de corrupción en Guayaquil

La administración provincial exigirá que los implicados cubran los daños causados mediante una reparación económica.

Published

on

Publicidad

Un funcionario de la Prefectura del Guayas fue detenido en delito flagrante mientras extraía combustible de un vehículo oficial. El hecho ocurrió el 21 de julio de 2025 e involucró a tres personas más, quienes también participaban en la sustracción de diésel del tanquero asignado a la entidad provincial.

La entidad informó, este martes 22 de julio, que presentará una acusación particular ante el juez de garantías penales. Solicitará que se imponga la pena máxima a los responsables y se ordene una reparación integral, con el fin de recuperar los perjuicios causados a la institución y, por ende, al patrimonio público.

Proceso de desvinculación

La autoridad provincial, Marcela Aguiñaga, confirmó que el implicado fue descubierto vendiendo diésel del tanquero de agua que él mismo operaba. “Este tipo de actos no solo son ilegales, son inmorales. Hemos iniciado su proceso de desvinculación. Vamos a colaborar con todas las investigaciones y seremos acusadores particulares”, expresó en su cuenta de X.

Publicidad

Además, reiteró que no permitirá actos de corrupción dentro de la institución: “Aquí no hay lugar para las ‘vivezas’”, enfatizó. Por otro lado, la institución anunció que tomará acciones legales para separar de la institución no solo a este funcionario, sino a cualquier otro que incumpla con la ley o con los principios éticos que rigen al servicio público.

Publicidad

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version