Comunidad
Fumigación se inicia en la urbe porteña
La vigésima octava campaña municipal de fumigación, domiciliaria y espacial, fue inaugurada el 22 de enero en el bloque 19 de Flor de Bastión. “Es un placer para la Alcaldía seguir sirviendo en esta época invernal, en la que los vectores transmiten enfermedades que las curan nuestras brigadas, si es que acaso se dejan picar […]
La vigésima octava campaña municipal de fumigación, domiciliaria y espacial, fue inaugurada el 22 de enero en el bloque 19 de Flor de Bastión.
“Es un placer para la Alcaldía seguir sirviendo en esta época invernal, en la que los vectores transmiten enfermedades que las curan nuestras brigadas, si es que acaso se dejan picar por los mosquitos”, manifestó el director municipal de Salud, Ernesto Romero.
En el acto se entregó a los moradores del sector 1.000 toldos con deltametrina, para preservarlos de las picadas de los mosquitos.
“Este año, con la fumigación entregaremos 50.000 toldos. Son más de medio millón de personas que atiende anualmente la Dirección de Salud”, dijo el concejal Josué Sánchez.
Jaime Real, responsable del Programa de Control de Vectores de la Dirección Municipal de Salud, indicó que hace cinco días las brigadas empezaron a fumigar en Flor de Bastión, Fertisa, Las Orquídeas. La próxima semana llegará al Guasmo y cubrirán otros sectores.
Real puntualizó que serán 800.000 las personas beneficiarias de la fumigación intra y extra domiciliaria, que se realiza de 8h30 a 17h00.
En tanto que con la fumigación espacial con máquinas de arrastre ULV (Ultra Bajo Volumen), que se hace de 17h00 a 21h00, se atenderá a aproximadamente 2 millones de habitantes. (I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué se celebra el 1 de Mayo en Ecuador?: esto es todo lo que debes saber sobre el próximo feriado
-
Ecuador hace 4 días
En IMÁGENES: Así fue la despedida de Daniel Noboa al féretro del papa Francisco durante su funeral en el Vaticano
-
Mundo hace 4 días
Conozca cómo fue el funeral del papa Francisco en el Vaticano ante miles de fieles y delegaciones internacionales
-
Ecuador hace 2 días
Hallazgos en las celdas de Salcedo y Angulo: estos son los cargos que enfrentarán tras la incautación en La Roca