Comunidad
Fumigación se inicia en la urbe porteña
La vigésima octava campaña municipal de fumigación, domiciliaria y espacial, fue inaugurada el 22 de enero en el bloque 19 de Flor de Bastión. “Es un placer para la Alcaldía seguir sirviendo en esta época invernal, en la que los vectores transmiten enfermedades que las curan nuestras brigadas, si es que acaso se dejan picar […]
La vigésima octava campaña municipal de fumigación, domiciliaria y espacial, fue inaugurada el 22 de enero en el bloque 19 de Flor de Bastión.
“Es un placer para la Alcaldía seguir sirviendo en esta época invernal, en la que los vectores transmiten enfermedades que las curan nuestras brigadas, si es que acaso se dejan picar por los mosquitos”, manifestó el director municipal de Salud, Ernesto Romero.
En el acto se entregó a los moradores del sector 1.000 toldos con deltametrina, para preservarlos de las picadas de los mosquitos.
“Este año, con la fumigación entregaremos 50.000 toldos. Son más de medio millón de personas que atiende anualmente la Dirección de Salud”, dijo el concejal Josué Sánchez.
Jaime Real, responsable del Programa de Control de Vectores de la Dirección Municipal de Salud, indicó que hace cinco días las brigadas empezaron a fumigar en Flor de Bastión, Fertisa, Las Orquídeas. La próxima semana llegará al Guasmo y cubrirán otros sectores.
Real puntualizó que serán 800.000 las personas beneficiarias de la fumigación intra y extra domiciliaria, que se realiza de 8h30 a 17h00.
En tanto que con la fumigación espacial con máquinas de arrastre ULV (Ultra Bajo Volumen), que se hace de 17h00 a 21h00, se atenderá a aproximadamente 2 millones de habitantes. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero