Fuertes vientos y rayos UV en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fuertes vientos y rayos UV en Cuenca

Publicado

el

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que existe la probabilidad de que los próximos días se presenten ráfagas de viento en varias localidades del callejón interandino. La entidad detalló que estas ráfagas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora, durante horas de la mañana y tarde. Este fenómeno se debe al […]

La situación geográfica de Cuenca, y en general de todo el país, aportan a que se presenten fuertes ráfagas de viento, así como la presencia de altos niveles de rayos UV. Foto: Archivo
Publicidad

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que existe la probabilidad de que los próximos días se presenten ráfagas de viento en varias localidades del callejón interandino.

La entidad detalló que estas ráfagas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora, durante horas de la mañana y tarde. Este fenómeno se debe al gradiente (variación) de presión que existe y se ubica sobre el callejón interandino permitiendo el incremento de la velocidad del viento.

Publicidad

Azuay figura entre las provincias que sería afectadas por el temporal además de Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Pichincha, Tungurahua. En el Oriente, por su parte, los fuertes vientos se presentarían en las estribaciones de la cordillera alta de Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Sucumbíos.

Sumados a los fuertes vientos, la institución también advirtió del cuidado ante los rayos UV. El lunes anunció que en la región interandina el nivel de advertencia está entre alto y extremadamente alto puesto que el rango podría alcanzar entre 8 a 12 de radiación ultravioleta.

Además:

  • Tome medidas de precaución ante los rayos UV que se anuncian.
  • Procure estar bajo la sombra o usar sombrilla.
  • Use protección solar, gafas y ropa mangas largas. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído