Comunidad
Esto es lo que se sabe sobre las lluvias en Guayaquil: Ceibos, vía a Daule y el centro, entre las zonas más afectadas
En Ceibos, cerca del colegio Alemán Humboldt, el agua alcanzó las rodillas, mientras que en Bellavista, las calles se convirtieron en ríos improvisados.
Guayaquil amaneció bajo una intensa lluvia que provocó inundaciones en distintos puntos de la ciudad este jueves 27 de marzo de 2025. El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) advirtió que el temporal continuará hasta fin de mes. Además, la empresa municipal Segura EP, encargada de la videovigilancia, difundió registros de calles inundadas. Entre los sectores más afectados en el centro de la ciudad están la avenida Malecón Simón Bolívar y las calles Chile, Vélez, Los Ríos, Maracaibo y José Mascote.
⚠️ 🌧️ Circule con precaución, se presenta calzada mojada en el centro de #Guayaquil:
✅ Av. Malecón Simón Bolívar
✅ Chile y Vélez
✅ Los Ríos y Maracaibo
✅ José Mascote entre Capitán Nájera y Huancavilca🚦 Respete las señales de tránsito#AcciónSegura pic.twitter.com/vbn7aUbi7w
— Segura EP (@segura_ep) March 27, 2025
Calles anegadas y tránsito complicado
Según la empresa municipal Segura EP, al menos seis sectores, principalmente en el norte, registraron acumulación de agua. Los más afectados fueron Ceibos, vía a Daule, Mapasingue y la avenida Juan Tanca Marengo. En Ceibos, cerca del colegio Alemán Humboldt, el nivel del agua alcanzó las rodillas en algunas intersecciones. ⚠️ 181| Se registra acumulación de agua en varios sectores de #Guayaquil
1️⃣ Av. Juan Tanca Marengo 📹 Desde el Centro de Operaciones de #SeguraEP se coordina con @interagua para la limpieza de alcantarillas y sumideros ⤵️ pic.twitter.com/pQoqgHenmk
— Segura EP (@segura_ep) March 27, 2025 Cerca de las 09:00, un camión de Interagua llegó a la zona para retirar la basura acumulada en una alcantarilla que impedía el drenaje del agua. En la ciudadela Bellavista, la avenida José María Velasco y su intersección con Jorge Perrone se convirtieron en un río improvisado, obligando a los conductores a reducir la velocidad para avanzar.
Atención | Nuestro equipo técnico está realizando trabajos para la reparación de una fuga emergente en la Ciudadela Bellavista. — Interagua C. Ltda (@interagua) March 27, 2025 El municipio instó a la población a evitar arrojar basura en las calles para prevenir la obstrucción de alcantarillas. También recomendó evacuar a zonas seguras si el agua supera los 30 centímetros de altura.
Las autoridades pidieron extremar precauciones al conducir y estar atentos a fallas eléctricas causadas por el agua acumulada. Los pronósticos indican que los días más críticos del temporal serán el 25 y 27 de marzo, con un aumento en el riesgo de crecidas de ríos, deslizamientos de tierra y daños en la infraestructura.
Además, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que la tarde del 27 y la madrugada del 28 de marzo se registrarán lluvias dispersas en varias provincias, entre ellas Guayas. (I)
#PronosticoDelTiempo| Conozca el pronóstico del tiempo para las provincias de #Guayas,#LosRíos, #SantaElena, #Bolívar y #Galápagos correspondiente: jueves 27 y madrugada del 28 de marzo 2025@Riesgos_Ec@alcaldiagye@GadQuevedo@segura_ep@ecu911sambo@PrefGuayas pic.twitter.com/60g94nKr4t
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) March 27, 2025
2️⃣ Mapasingue Oeste
3️⃣ Los Ceibos
4️⃣ Km. 6.5 Vía a Daule
📌 Mantente informado por nuestras redes. pic.twitter.com/B1LQ2n70Oo
Autoridades advierten sobre riesgos y medidas de precaución
Pronóstico del tiempo