Comunidad
Incendio en recicladora de chatarra: ¿cuántos bomberos lucharon contra el fuego en la vía a Daule?
En un inicio llegaron ocho motobombas, pero la magnitud del incendio requirió la intervención de más recursos.
La tarde del lunes 15 de septiembre de 2025, una densa columna de humo apareció en el norte de Guayaquil. El fuego se originó en el patio de una recicladora de chatarra, a la altura del kilómetro 10.5 de la Vía a Daule, y obligó a una amplia movilización de bomberos para contener las llamas.
[AHORA] 🚨
Trabajan quince unidades de combate, dos vehículos escalera, dos camiones cisterna, un vehículo para recarga de Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y dos ambulancias. Además, colabora un contingente conformado por 80 bomberos. pic.twitter.com/skjX0DHqCR
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) September 15, 2025
El humo visible desde varios kilómetros
El ECU 911 recibió las primeras alertas a las 14:30. Minutos después, unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al lugar. En un inicio llegaron ocho motobombas, pero la magnitud del incendio requirió la intervención de más recursos: hasta 80 efectivos y 12 unidades adicionales trabajaron en el sitio.
Los equipos concentraron sus esfuerzos en separar montículos de desechos metálicos y plásticos para evitar que el fuego se expandiera a otras áreas. La tarea se complicó porque las chispas reactivaban focos de combustión en diferentes puntos del terreno.
Control parcial y sin heridos
Hasta las 21:00 todavía persistían focos activos en medio de los montículos de chatarra. A pesar de la intensidad del siniestro, no se reportaron heridos. Ambulancias se mantuvieron en el lugar como medida preventiva.
Al cierre de la jornada, la entidad no dió un pronunciamiento oficial sobre el origen del incendio ni sobre los daños materiales, los bomberos continuaron sus labores para extinguir por completo las llamas.
(I)
-
Tecnología hace 2 días
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Deportes hace 4 días
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 4 días
“La Constitución actual ya no responde a las necesidades del país”, dice Jácome y respalda la asamblea constituyente
-
Ecuador hace 3 días
Estos serían los cuatro motivos del pedido de investigar a Édgar Lama presentado ante la Fiscalía
