Fisioterapia virtual, se realiza en casa de salud de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fisioterapia virtual, se realiza en casa de salud de Quito

Publicado

el

A través del uso de herramientas tecnológicas, el Hospital del Día Chimbacalle, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), continúa con los tratamientos de rehabilitación física a sus pacientes, según afirmó la institución en un comunicado. Cinco tecnólogos médicos, que apoyan al médico tratante de Fisiatría y Rehabilitación Física, se encargan de realizar las terapias […]

Foto: Cortesía
Publicidad

A través del uso de herramientas tecnológicas, el Hospital del Día Chimbacalle, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), continúa con los tratamientos de rehabilitación física a sus pacientes, según afirmó la institución en un comunicado.

Cinco tecnólogos médicos, que apoyan al médico tratante de Fisiatría y Rehabilitación Física, se encargan de realizar las terapias a través de canales virtuales. En lo que va de la emergencia, más de 100 pacientes se habrían beneficiado.

Publicidad

La doctora Maylén Fumero Hernández, señaló que “cada persona que está en tratamiento requiere de, al menos, 10 sesiones para recuperarse de alguna lesión o enfermedad y reincorporarse a sus actividades diarias”, por tanto, continuar con las terapias es vital.

Fiorella Q., una joven de 27 años ha sido una de las pacientes que ha podido aprovechar esta opción. Hace 8 meses fue operada de la rodilla en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM).

El tratamiento lo seguía en Chimbacalle, pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, tuvo que dejar de asistir. Sin embargo, en la unidad de salud le recomendaron seguir a través de teleconsulta.

Según el IESS, bajo esta modalidad también se atiende en medicina general y familiar, medicina interna, gastroenterología; y próximamente se incluirá pediatría y ginecología. Para ello se debe comunicar al número 140. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído