Comunidad
Fisioterapia virtual, se realiza en casa de salud de Quito
A través del uso de herramientas tecnológicas, el Hospital del Día Chimbacalle, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), continúa con los tratamientos de rehabilitación física a sus pacientes, según afirmó la institución en un comunicado. Cinco tecnólogos médicos, que apoyan al médico tratante de Fisiatría y Rehabilitación Física, se encargan de realizar las terapias […]
A través del uso de herramientas tecnológicas, el Hospital del Día Chimbacalle, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), continúa con los tratamientos de rehabilitación física a sus pacientes, según afirmó la institución en un comunicado.
Cinco tecnólogos médicos, que apoyan al médico tratante de Fisiatría y Rehabilitación Física, se encargan de realizar las terapias a través de canales virtuales. En lo que va de la emergencia, más de 100 pacientes se habrían beneficiado.
La doctora Maylén Fumero Hernández, señaló que “cada persona que está en tratamiento requiere de, al menos, 10 sesiones para recuperarse de alguna lesión o enfermedad y reincorporarse a sus actividades diarias”, por tanto, continuar con las terapias es vital.
Fiorella Q., una joven de 27 años ha sido una de las pacientes que ha podido aprovechar esta opción. Hace 8 meses fue operada de la rodilla en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM).
El tratamiento lo seguía en Chimbacalle, pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, tuvo que dejar de asistir. Sin embargo, en la unidad de salud le recomendaron seguir a través de teleconsulta.
Según el IESS, bajo esta modalidad también se atiende en medicina general y familiar, medicina interna, gastroenterología; y próximamente se incluirá pediatría y ginecología. Para ello se debe comunicar al número 140. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Mundo hace 4 días
Así rendirá homenaje Minnesota a Melissa Hortman y esta es la postura de Ecuador ante la violencia política
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuántas personas pueden beneficiarse de una donación voluntaria de sangre en Ecuador?
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las zonas de Quito bajo alerta naranja y amarilla por lluvias con tormentas eléctricas