Firman convenio por los residuos en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Firman convenio por los residuos en Cuenca

Publicado

el

Cooperar interinstitucionalmente para el desarrollo un sistema inteligente que se concentre en el almacenaje de residuos sólidos domiciliarios para el cantón Cuenca es el eje central del convenio que firmaron, en días pasados, la Empresa Pública de Aseo de Cuenca (EMAC-EP). y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). El documento fue suscrito por el gerente de […]

Representantes de la Empresa Pública de Aseo de Cuenca y la Universidad Politécnica Salesiana firmaron el acuerdo. Foto: cortesía
Publicidad

Cooperar interinstitucionalmente para el desarrollo un sistema inteligente que se concentre en el almacenaje de residuos sólidos domiciliarios para el cantón Cuenca es el eje central del convenio que firmaron, en días pasados, la Empresa Pública de Aseo de Cuenca (EMAC-EP). y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

El documento fue suscrito por el gerente de la EMAC, Juan Ordóñez y el vicerrector de la UPS, Fernando Moscoso. Como parte del convenio, durante nueve meses los estudiantes de la carrera de mecatrónica y el área de investigación de la UPS, sumados a los técnicos del Departamento de Aseo, Recolección y Reciclaje de la EMAC EP, desarrollarán un sistema de parrillas inteligentes que serán ubicados dentro de los hogares de los habitantes y que tendrán como función principal pesar los desechos sólidos generados en cada familia.

Publicidad

Juan Ordóñez, gerente general de la EMAC EP, manifestó que entre los objetivos principales del proyecto está mejorar el libre tránsito de los peatones en el espacio público y de manera especial facilitar la movilización de las personas con discapacidad por cuanto las actuales parrillas están ubicadas en las viviendas junto a las aceras.

El funcionario, recalcó que el proyecto da cumplimiento a la transitoria de la Ordenanza Municipal de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual en su normativa solicita la mejora del sistema de colocación de parrillas metálicas para la basura, para prevenir accidentes.

Al finalizar el estudio, la UPS entregará a la EMAC un prototipo de parrilla inteligente, la cual se dará a conocer al público. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído