Firman convenio para levantar la primera electrolinera del país en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Firman convenio para levantar la primera electrolinera del país en Guayaquil

Publicado

el

Guayaquil/Andrés Donoso En una extensión de terreno de 5 mil 400 metros cuadrados se levantará la primera electolinera de Guayaquil en el sector de Parque Samanes en el norte de la urbe. Publicidad El anuncio fue hecho en el marco de un evento sobre movilidad sostenible donde estuvo la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, el […]

Autoridades del gobierno municipio de Guayaquil y la empresa privada durante la firma del convenio. Foto: Andrés Donoso
Publicidad

Guayaquil/Andrés Donoso

En una extensión de terreno de 5 mil 400 metros cuadrados se levantará la primera electolinera de Guayaquil en el sector de Parque Samanes en el norte de la urbe.

Publicidad

El anuncio fue hecho en el marco de un evento sobre movilidad sostenible donde estuvo la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, el vicepresidente Otto Sonnenholzner el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche; y wl representante de la empresa privada BYD, Jorge Burbano.

La obra empezará a funcionar dentro de 90 días y consiste en una estación de carga especializada para vehículos eléctricos tanto privados como de transportación pública.

Jorge Burbano sostuvo que la electrolinera es la primera en el país y en la ciudad, pero la segunda en Sudamericana después de Chile, permitirá abastecer de carga en un tiempo de cuatro horas para los buses de la transportación pública mientras que los vehículos livianos en un hora.

En total dentro de este terreno habrán 20 de estos dispositivos. Desde el municipio de Guayaquil existe la meta de cambiar por año al menos 30 buses de combustión por eléctricos y alrededor de 100 taxis a gasolina, por carros que funcionen con energía y así disminuir la contaminación ambiental.

Actualmente una cooperativa de buses de la ciudad tiene dentro de su flota buses eléctricos, iniciativa que también se unirá el gremio amarillo.

La Agencia Francesa para el Desarrollo, ratificó su aporte para nuevas líneas de créditos para adquisición de vehículos eléctricos; mediante la banca pública y con tasa preferencial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído