Publicidad

Comunidad

Pabel Muñoz y el ministro de Gobierno, José de la Gasca, afinan detalles para celebrar la serenata quiteña

Para las autoridades, el cierre del Centro Histórico complicaría la economía y la movilización de los ciudadanos en medio de las fistas de Quito.

Published

on

Publicidad

El debate entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito por la serenata quiteña tomó relevancia el último fin de semana. El evento consiste en un saludo o visita al presidente de turno en el marco de la fiestas de las capital. El alcalde Pabel Muñoz informó que se mantienen reuniones con el ministro de Gobierno, José de la Gasca, para "afinar detalles" y acordar las medidas que se aplicarán si el acontecimiento se lleva a cabo.

El principal inconveniente es la restricción que tiene el Centro Histórico. Hace varias semanas, el perímetro se encontraba resguardado por vallas y un contingente de policías. Por lo que, Muñoz mencionó que se tomarán las mejores decisiones en favor de los ciudadanos y evitar percances y que la información se manipule.

Publicidad

"La primera disposición es que la serenata sí se va a dar, pero hay que acodar todo. Nos llegó la buena noticia de que no habrá cortes en esos días. Sin embargo, los eventos se iban a realizar con energía que nosotros generamos como reserva", aludió Muñoz en Un Café con JJ.

Situación hídrica en la capital

El alcalde mencionó que los embalses de las estaciones que dotan de agua a la capital mantienen una distancia prudente de la cota mínima. Repitió que los racionamientos preventivos en diversos sectores de la ciudad evitan que el líquido vital se consuma en su totalidad. El sistema que más limitaciones presenta es el de Pita-Puengasí por la falta de lluvias en el sector.

"Hay que desacelerar el consumo, si no lo hacemos se achicaría el embalse y tendríamos que hacer cortes de más horas a toda la población. Ahora, solo afecta al 5 % de los quiteños y no a toda la comunidad. Hay deseos de polemizar las acciones", declaró el alcalde.

A diferencia del sistema eléctrico que cuenta con un sistema interconectado y permite el suministro de megavatios desde otros sectores de la región, los ductos de agua no tienen la misma posibilidad. De manera que, si el complejo hídrico se consume, la única alternativa sería la dotación de agua a través de tanqueros.

Publicidad

(I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version