Fiestas de Quito, en suspenso debido al último informe de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiestas de Quito, en suspenso debido al último informe de COVID-19

Publicado

el

Las Fiestas de Quito podrían no realizarse debido al creciente número de contagios de COVID-19 que preocupan a las autoridades locales. Esta semana, la secretaria metropolitana de Salud, Ximena Abarca, presentó ante el COE Nacional el informe de la situación epidemiológica de Quito, en el que señaló que se registra un “ligero incremento de casos […]

Las cifras de COVID1-9 sugieren que las próximas fiestas locales sean suspendidas. Foto: Archivo
Publicidad

Las Fiestas de Quito podrían no realizarse debido al creciente número de contagios de COVID-19 que preocupan a las autoridades locales.

Esta semana, la secretaria metropolitana de Salud, Ximena Abarca, presentó ante el COE Nacional el informe de la situación epidemiológica de Quito, en el que señaló que se registra un “ligero incremento de casos en la ocupación de camas de las UCI”.

Publicidad

“Los últimos días han aumentado las aglomeraciones y clausuras de fiestas clandestinas, por lo que se intensificarán los operativos y controles”, habría señalado la funcionaria ante la mesa de trabajo.

Este informe también se presentó este martes, 10 de noviembre, ante el Concejo Metropolitano y las recomendaciones fueron suspender todo evento público que implique aglomeraciones, especialmente durante las fechas festivas que se vienen, así como los eventos de carácter político.

Actualmente, Quito es una de las ciudades con más contagios por coronavirus, con más de 57.000 casos confirmados. Según el COE Metropolitano, tras los últimos feriados se han registrado repuntes debido a la indisciplina de la ciudadanía.

“En Quito todavía no hemos superado la primera ola de contagios”, señaló el epidemiólogo de la secretaría de Salud, en la sesión del Concejo Metropolitano. Añadió que en dos semanas más se verían reflejados los índices de contagio tras el asueto del 9 de octubre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído